16 febrero 2015

19ª edición del Animac


Ya se anuncia la  19ª edición de Animac, es decir, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña que es organizada por el Ayuntamiento de Lleida. Este año cuenta con una programación que gira alrededor del tema “La mano del artista”, de forma que celebra la multiplicación de las producciones ‘hechas a mano’, y reconociendo la mano de los artistas en los procesos de animación digital

Durante los cuatro días de programación que se mueven entre el 19 y el 22 de Febrero, se podrán ver un total de 172 films de animación (7 largometrajes y 165 cortometrajes): mostrando la mejor animación de autor que se está haciendo a nivel internacional y nacional. 
De esta forma, este año, Animac prepara una inauguración muy especial con la proyección del film Rocks in my Pockets, ópera prima de la autora procedente de Letonia: Signe Baumane, la cual ha estado preseleccionada a los Oscar y donde su film se estrena en primicia en nuestro país

Animac hace en esta edición una fuerte apuesta por el largometraje y presenta un total de 7 largos de animación independientes excepcionales: el ya citado Rocks in my Pockets, Song of the Sea el cual también está nominado a los Oscars este año, Pos Eso, Seth’s Dominion, O Menino e o Mundo, Truth Has Fallen y lo que nos importa, el film japonés, basado en hechos reales, Giovanni’s Island. Donde recordarmos que este está licenciado por Selecta Visión, aún sin fecha de salida al mercado.



Además, el festival no olvida los cortometrajes los cuales son el alma de Animac de esta forma, este año se podrán ver un total de 165 trabajos de directores internacionales como Torill Kove, Rita Basulto, Mirai Mizue, Olga o Priit Pärn; y nacionales como Anna Solanas y Marc Riba, César Díaz, Jossie Malis, Laura Ginès, Andrés Raimundo Nieves y Trimono, además de un total de 20 cortometrajes españoles.

Para haeros un resumen y centrandonos en la animación asiática, los cortometrajes japoneses que podremos disfrutar en la Mostra, son los siguientes: Anomalies, Blind Sugar, Curly, Kamakura, Land, Mrs KABAGodZILLA, Nekko Work, Newspaper, Wormy y Wonder.




Para acabar de completar, Animac añade a su programación una serie de conferencias y talleres que traerán a Lleida a los profesionales más activos del momento como Víctor Monigote (Mortadelo y Filemón) o Íker de los Mozos (Big Hero 6), entre muchos otros. También habrá un sitio dedicado al encuentro y la experimentación en el espacio Animacrea, proyecciones para el público infantil (Petit Animac), sesiones escolares, sesiones de encuentros de profesionales del sector y muchas más actividades que completarán cuatro intensos días de programación.

Por: Laia
Fuente: Ekyô

No hay comentarios:

Publicar un comentario