23 febrero 2015

El gobierno japones obligará a los trabajadores a tomarse al menos 5 días de vacaciones al año

El espíritu nippon es algo que se plasma en cualquier actividades que haga ese pueblo. Y uno de los puntos curiosos es en la vida laboral.

El objetivo de cualquier joven japones es llegar a tener un empleo estable para toda su vida y crear una familia. Un plan monótono que muchos siguen sin cuestionarse nada mas. Cuando una persona acaba su etapa universitaria y encuentra trabaja se convierte en un Shakaijin, es decir una persona de sociedad. Y es en este momento cuando las obligaciones se vuelven el pan de cada día, dado que el nivel de exigencia y profesionalidad de los nippones es muy alto, y es entonces cuando uno puede disfrutar de las citas post-laborales tan conocidas donde los hombres quedan en bares o izakayas para beber cerveza (llamadas nomikais).


Por ley, un japones tiene entre 11 y 12 días de vacaciones al año, las cuales las suelen repartir. Aunque por varios motivos, existen muchas personas que no llegan a consumir esos días. En algunas ocasiones se pueden llegar a acumular con las de años posteriores, la cual cosa no es demasiado frecuente.

Hay que pensar también que la competencia en los puestos de trabajo es muy alta, ademas de que existe la necesidad de auto-superarse y estar por encima de los demás. Un compañero me contó que trabajando en un restaurante en Japón, los trabajadores llegaban incluso 1 hora antes a sus puesto de trabajo, cosa que hacia que una persona que llegara a la hora normal se viera casi forzado por presión social a llegar antes para no ser el ultimo en aparecer. Ademas, eran muchos los que hacían horas extras (siempre no remuneradas) para quedar mejor a la vista de los jefes.

Es por estas razones, y pensando el la salud de la población que el gobierno obligara a los trabajadores a consumir, como mínimo 5 días al año de vacaciones. Aunque no lo creáis, esta noticia es totalmente cierta; seguro que a ellos se les queda la misma cara que ha vosotros cuando les decimos que aquí en España se llegan a tener hasta 30 días seguidos de vacaciones.

Por: Mario
Fuentes: ungatonippon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario