23 febrero 2015

Cae la estatuilla de los Oscars en contra de Kaguya-hime no monogatari


Esta pasada noche se celebraron en Los Ángeles la Gala de los Oscars donde nos centramos en la nominación al Oscar por la mejor película de animación.

Entre ellas estaban nominadas Kaguya Hime no Monogatari del director de Studio Ghibli Isao Takahata, junto a Big Hero 6, Como entrenar a tu dragon 2, Boxtroll y Song of the Sea.
A pesar de que la gente apostaba fervientemente por Como entrenar a tu dragón 2, la ganadora de esta gala ha sido Big Hero 6, al película de el propio estudio Disney, el cual también se ha llevado el mejor Oscar al mejor corto animado por Feast, con la consecuencia de que  Isao Takahata ha vuelto a Japón con las manos vacías. 



¿Es este premio justo? Primeramente hay que recordar que esto es Hollywood y que tiene sus propias normas y juicios sobre los films que llegan a sus manos. Donde también para ser políticamente correctos tienen en cuenta films de otros países, sobretodo de Studio Ghibli pero es muy poco probable que se llevará la estatuilla, ya que Hayao Miyazaki con todos sus film que ha llegado ha hacer y que realmente son joyas escénicas, solo fue congratulado por El viaje de Chihiro, probablemente por ser su primer film después de siete años de descanso que el director japonés se tomó a causa de el estrés acumulado por La princesa Mononoke y como afectó esto a su salud. 

Por otro lado Disney siempre es la favorita de la academia y siempre irá un paso por delante , así que es gastar energias indignarse por ello, o porque le pase la mano por la cara a una belleza como Como entrenar a tu dragon. Aunque por otro lado hay que reconocer los cambios de los animadores y/o guionistas de Disney, ya que poco a poco se descentralizan del mundo inglés o americano, mezclando guiños cada vez más japoneses, debido probablemente a la influencia de los más jovenes que cogen riendas en el estudio de animación.

Y que decir, que Big Hero6 es una tierna película que vale destacar también. 

Pero volviendo al tema,no hubiese estado de más hacerle también un pequeño homenaje al director japonés Isao Takahata, ya que no ha sido nunca nominado a los Oscars cuando sus films son de un profundidad y belleza que pocos films de animación llegan a comprender o crear, regalándonos animación no solo para niños.


Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario