25 febrero 2015

Cine japonés en la 12ª Muestra de Syfy de Cine Fantástico, Madrid

Durante los días que van del 5 al 8 de marzo, en cines Callao de Madrid se celebra el evento que cada año proyecta películas de diferentes nacionalidades y que están dentro de la ciencia ficción. Estamos hablando de la 12ª Muestra de Syfy de Cine Fantástico.
Y el motivo de que le dediquemos un espacio aquí es por las dos películas made in Asia que se mostrarán en este festival. 

Una de ellas es la tan conocida y popular mundialmente, Mi vecino Totoro. Este film de Studio Ghibli que poca presentación y/o explicación necesita para saber que gran film es, se dará lugar el sábado a las 12h, dentro de la sección Syfy Kids, además de ser el único film que se presenta doblado. 

La segunda película que se proyectará y que proviene de Japón es Tokyo Tribe, el film dirigido y guionizado por Sion Sono en 2014 es un film que esta basado en el manga de Santa Inoue y que se centra en la batalla entre varias bandas de la ciudad de Tokio. Un conflicto de tal magnitud que incluso llega a crear una verdadera guerra en las calles de la capital. Una película llena de katanas, bates de béisbol, peleas masivas, sangre, patadas, balazos y hasta batallas de Rap. 

Dicho film se proyectará el viernes 6 de marzo a las 17:45.


En este mismo día a las 00.25h de la noche, se proyectará Hunger of the dead (o Hunger Z), una película de Naoko Tsukiashi. También estrenada en 2014 nos podemos esperar de que va este film leyendo solamente el título. Aún así os haremos un resumen: En un mundo saturado de zombies, estos devoran a la mayoría de los humanos reduciéndolos casi a la extinción. Por eso durante una temporada, los zombies dejan de comer humanos y desarrollan una forma de criar humanos en granjas, donde les obligan a tener hijos para alimentar a estos zombies. 

Sin duda alguna una buena oportunidad de ver un cine bueno y alternativo si se está en Madrid.

Por: Laia
Fuente: SyFy

No hay comentarios:

Publicar un comentario