24 septiembre 2014

Nueva línea de novelas Satori Contemporánea

La editorial Satori está especializada en traer literatura japonesa así como libros sobre esta cultura. De esta forma ahora ha querido dar un paso más empezando a editar libros de narrativa contemporánea made in Japan, donde esta nueva línea es Satori Contemporánea y esta inaugurada con tres títulos. 

El primero de todo y el cual será sacado a la venta el 22 de Septiembre es Un viaje llamado Vida del autor Banana Yoshinoto, una de las voces más prestigiosas de la literatura japonesa. 
Un viaje llamado vida se nos reconstruye las emociones de la existencia a partir de un aroma, de un sabor, del efecto de las luces o del ruido de la lluvia y el viento. De esta forma de su mano viajamos al cosquilleo del primer amor, a las pirámides de Egipto, al Tokio de los 80, a la maternidad. Haciendo así un repaso personal y evocador de todos los fragmentos de su vida, sin importar cuando y donde, donde sus pensamientos fluyen libres.



El segundo título es Una noche de melancolía, de Fuminori Nakamura y el cual saldrá a la venta el 28 de Septiembre. Fuminori Nakamura es conocido en España por El Ladrón, de la editorial Quaterni y esta vez nos trae la historia de un joven que trabaja com vigilante en una prisión, intentando sobrevivir a su existencia mediocre y apática, además de traumatizado por el abandono de sus padres y por un intento de suicidio. Así como la obsesiín de que en sus manos sostiene a una mujer muerta. De esta forma, mientras se relaciona con los convictos de la carcel comienza a cuestionarse su propio destino, hasta que llega Yamai, un joven de 18 años que desmoronará su mundo interior.

Y por último, el tercer título que llegará para el 13 de Octubre es Miro al Cielo Impotente, de Misumi Kubo que nos adentrará en Satomi, una ama de casa que lleva una existencia monotóna junto a su marido Keiiichiro. De forma que su forma de evadirse dia a dia es disfrazandose de sus personajes de comics favoritos y teniendo sexo con desconocidos. Hasta que inicia la relación con Saito, un chico que aún va al instituto, y pierde así el control de su vida.
Compuesto de cinco narraciones que se entrecruzan y tejen las miserias y grandezas de muchos perosnajes atrapados en sus rutinas.


Por: Laia
Fuente: Satori

No hay comentarios:

Publicar un comentario