11 enero 2016

Ya tenemos aquí los resultados de la mayor subasta de atún del año

Como ya es tradición d cada año, las primeras subastas del año del mercado de Tsukiji son mas mas importantes sobretodo por la fama que te hacen ganar.

En este mercado se subastan de manera tradicional los atunes enteros desde hace años. Es toda una tradición y un arte tanto el de escoger la mejor pieza solo con la vista como el de ronquear ( ese es el nombre que se le da al hecho de despiezar un atún entero) el animal.


Pues bien, desde hace ya varios años, es la misma persona la que se lleva los méritos y las glorias por haber conseguido esta gran hazaña: conseguir el primer gran atún que se pesca cada año. Y aunque pueda parecer algo sin demasiado sentido, hay que recordar que se pagan verdadera fortunas por estos reyes del mar y del sushi.

Kymoshi Kimura, dueño de una cadena de restaurantes de sushi, adquirió por 14 millones de dolares el ejemplar de este año. Una túnido de casi 2 toneladas que le otorgo a señor Kimura el merito de conseguir el mayor ejemplar del año en la famosa subasta japonesa. 

Para los que no lo sepáis, este señor lleva años luchando por conseguir tal codiciada pieza, llegando a pagar por ejemplo 37,831 dolares en 20115 o 61.728 dólares que el empresario abonó en 2014.


Sin embargo, la puja no ha alcanzado la cifra récord de 155,4 millones de yenes, que el japonés abonó en 2013, hasta la fecha el precio más exorbitante.

Este año la subasta cobró un significado especial para los japoneses, ya que el mercado será trasladado a Toyosu, una cercana isla artificial en la bahía de la capital en noviembre.

El propio Kimura dijo estar "lleno de emoción" en esta última subasta, según declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Los expertos advierten que el empresario de 63 años busca con estas compras llevar adelante una estrategia de marketing para atraer comensales a sus locales de sushi, ya que la publicidad que logra con sus llamativas pujas sale mucho más económica que contratar una gran campaña publicitaria.

Por: Mario
Fuente: elmundo.es/ abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario