14 enero 2016

Finalmente When Marnie was there se queda como nominada a los Oscars

Hoy mismo ha salido la lista de nominados definitivos para la gala de los Oscars de este año 2016, donde en la parte que nos interesa en este blog está dentro de la sección Mejor Película de Animación.

A pesar de que había más de una cinta asiática prenominada a los Oscars, así como Bakemono no Ko, la que ha quedado en pie en esta batalla de las estatuillas doradas ha sido When Marnie was there, una de las últimas películas de Studio Ghibli que a pesar de no soler llevarse estatuilla (recordamos que solo se la llevó por El viaje de Chihiro ), suele estar entre las nominadas por su nombre. 

Este film competirá con Anomalisa, O menino e o mundo, La oveja Shaun~La película y la indiscutible favorita Del revés (Inside Out) que viene de ganar un reciente Globo de Oro. Siendo así entonces el único largometraje japonés. 
Del mismo origen tan solo encontramos La mirada del silencio, un documental de Joshua Oppenheimer y que es la continuación de The act of killing, contando ya con la licencia en nuestro país por la distribuidora Avalon. Además de el film de habla no inglesa, Theeb, una película de Jordania que se pudo disfrutar en el LPA International Film Festival. 

Para quien no lo sepa aún, When Marnie was there es un film de Studio Ghibli que es dirigida por Hiromasa Yonebayashi (Arriety) donde adapta la novela con el mismo nombre para explicarnos la historia de una chica que se muda a un nuevo hogar, y que a pesar de no encontrar amigos, sus días cambian cuando topa con la misteriosa Marnie. 
No obstante, este film ha pasado sin pena ni gloria en el país nippon, donde Hayao Miyazaki señalaba su mala elección en la banda sonora, ya que es el primer film de Studio Ghibli donde su tema principal está totalmente en Inglés. 

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario