20 enero 2016

Nombrado Antoni Guiral nuevo director de contenidos de Salón Internacional del Cómic de Barcelona

FICOMIC ha anunciado recientemente que el Comité Organizador del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha decidido nombrar a Antoni Guiral como director de contenidos del certamen. De forma que Antoni Guiral será el responsable de las exposiciones, conferencias, talleres y otras actividades culturales, lúdicas y pedagógicas del certamen, además de ejercer de portavoz, así como cumplía Carles Santamaría en los eventos pasados. 

Pilar Gutiérrez ejerce la dirección ejecutiva del Salón con responsabilidad en las áreas económicas, administrativas y relaciones institucionales. El Comité Organizador ha decidido esta reestructuración dado que Carles Santamaria sigue sin poder ejercer sus funciones ejecutivas dado su estado de salud, aunque se espera su recuperación en los próximos meses. 

Cabe saber que hemos visto a Antoni Guiral en las anteriores ediciones del Salón Internacional del Cómic de Barcelona como comisario de las exposiciones del  las últimas ediciones. Guiral es uno de los teóricos e historiadores de cómics más reconocidos de nuestro país con obras como Del tebeo al manga: una historia de los cómics (Panini Cómics), Cuando los cómics se llamaban tebeos(Ediciones El Jueves), El universo de Ibáñez (Ediciones B) o By Vázquez(Ediciones B), entre otras obras.



Junto a esta noticias confirman que en breves confirmará los nuevos detalles para el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebrará del 5 al 8 de Mayo. 

Por: Laia
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario