15 septiembre 2015

Festival Sitges 2015: Seccion Anima't

A través de una entrevista a Angel Sala, el director del Festival Internacional Fantastico de Sitges, que este año será celebrado del 9 al 18 de Octubre, donde esta ha sido publicada por el blog de Cine Asia Online hemos podido descubrir ya cuales son las películas asiáticas que entran en el festival de Sitges, donde hay muy buenas gratas sorpresas.
Y para ponernos más a tono nada más empezar, os explicamos que habrá en la Sección Anima't, donde el festival presenta sus mejroes propuesta de cine de animación donde entre ellas siempre hay genero asiático del bueno.
A continuación os mostramos la lista de la sección con una pequeña explicación:

Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’ (Japón): Poca presentación necesita el último film de animación de Toei Animation junto a su autor original, Akira Toriyama la cual es presentada por Selecta Visión que anunció su licencia pocos días antes de su estreno en los cines de Japón.

The Crimson Whale (Corea): Este film de animación surcoreano es del 2014 donde nos muestra como en el año 2070, la humanidad se enfrenta a una amenaza de vida debido a la crisis de enormes terremotos y erupciones volcánicas. Corea está en un estado de anarquía y Busan es un enjambre de refugiados. El joven Ha-jin tiene la capacidad de comunicarse con las ballenas - un hecho que mantiene oculto a todos. Un día, una mujer, Baek Sang-won pide Ha-jin a unirse a ella en la caza de ballenas de gules. Recuerdos dolorosos llevan Ha-jin a rechazar la oferta inicialmente, pero finalmente termina por unirse a Baek.


The Arti: The Adventure Begins (3D) (Taiwán): Pocas veces podemos ver películas de animación provinientes de un país como Taiwán y menos con esta estetica de muñecos de porcelana tan interesante. Este film que combina diseños antiguos descubiertos en la ruta de la seda, y un poder natural enigmático llamado el origen, Zhang Meng crea a Arti-C, un hombre mecánico poderoso hecho de madera y metal. Basado en temores suscitados, fue acusado de traición y asesinato - pero antes de confió la Arti a su hijo Mo, que controla el robot de madera, y su hija Tong, una espadachín engreída. Los hermanos, ahora crecidos, persiguen una peligrosa búsqueda a través del desierto en busca de la legendaria ciudad de Loulan, donde esperan encontrar el origen de todo. Sin embargo, con los planes reales en curso  y una tribu misteriosa que guarda el origen, el objetivo de los Zhangs no será fácil de lograr.



The Boy and the Beast (Japón) -Este film que además se presenta en la Competicion oficial de Sitges, es el nuevo proyecto de Mamoru Hosoda (Summer Wars, Wolf Children) y que en nuestro país está licenciado por A Contracorriente Films, pero no puesto en distribución aún. Bakemono no Ko, o que es lo mismo, The boy and the beast, nos cuenta la historia de un chico que ve como su mundo se entremezcla con el sobrenatural conociendo a un "bakemono" que le enseñará a enfrentarse a la vida.



Belladona of Sadness (Japón): El festival de Sitges ha querido recuperar el que es un clásico entre clásico, trayendo un film de Eiichi Yamamoto y producido por Osamu Tetzuka Mushi's Studio allá en el 1973, donde nos despierta un estilo clásico y erótico tan ocurrente en los años 70 y 80.

Por: Laia
Fuente: Cine Asia Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario