11 agosto 2014

Los Fantasia Adwards de Montreal


El Fantasia International Film Festival es una celebración que se da lugar en Montreal y que se fundó en 1996, el cual valora los géneros de fantasía teniendo sus raíces en el cine asiático, donde se proyectan películas asiáticas de Hong Kong y animación de Japón, ampliando más adelante el genero y el repertorio a valorar. 
De esta forma, dos grandes títulos que gracias a las distribuidoras de nuestro país llegaran a nuestro país en breve, han sido galardonadas en este festival.


Una de esas películas es el segundo live-action de Rurouni Kenshin, titulada Kyoto-Hen que ha sido galardonada con el Premio del Público de bronce en cine asiático, bajo el ganador de Oro Miss Granny de Hwang Dong-Hyuk.
Este último film es la segunda parte de lo que conforma una trilogia de la adaptación a imagen real del manga y anime Rurouni Kenshin, donde el primer film ya se distribuye en nuestro país gracias a Media3 Studio.

El otro film que también llegara a nuestras tiendas gracias a Selecta Visión es Giovanni's Island, que ha ganado el Premio a la Excelencia en Animación, haciendo empate con Cheatin de Bill Plympton.


Pero esto no es todo, ya que el festival dio a Mamoru Oshii, creador de Ghost in the Shell un premio galardonando su trayectoria en el mundo de la animación antes de una proyección especial de su titulo clásico en HD.
Finalmente se estreno la película de la sawa Crows titulada Crows Explode y que es del director Toshiaki Toyoda, ya que Crows y Crows 0 es de Takashi Miike, además de Puzzle de Eisuke Naito y las películas Sweet Poolside de Daigo Matsui.


Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario