01 agosto 2014

Invitado al VIII Japan Weekend de Madrid Toshio Maeda de Urotsukidoji

Como ya sabíamos, entre los días 20 y 21 de Septiembre en Madrid, concretamente en el Pabellón de Cristal que se encuentra en la Casa de Campo de la ciudad se celebrará la VIII edición del Japan Weekend, la cual es organizada por Jointo Entertainment.

De esta forma, la organización ha confirmado a través de una nota de prensa que tendrá como invitado al autor Toshio Maeda, unos de los referentes de la fantasía erótica. Este autor tiene como deseo que en su epitafio se escriba El maestro de los tentáculos, estando al frente de uno de los mangakas más influyentes de los años 80 y 90 dentro del mundo de la viñeta pornográfica nippona teniendo como referencia obras como Urotsukidoji y La blue girl, ambos obras que le ayudaron a formar parte de la historia del manga.

En el VIII Japan Weekend el autor tendrá su propio stand donde atenderá a los fans y realizará una sesión de firmas además de poder dedica algunas palabras en español ya que parece estudiar nuestro idioma.

Para hacer un poco de biografia sobre el autor cabe saber que es nacido de Osaka en 1953 y que desde los cinco años es lector asiduo de cómics americanos como Spiderman, Batmás o Super Ratón. Además, dice la leyenda que con 20 años ya se había leido más de 10.000 libros. 
Hubo una ocasión que mostró su admiración hacia Hayao Miyazaki reconociendo su trabajo y las dificultades iniciales que este sufrió dentro del mundo de la animación japonesa persiguiendo su sueño a pesar de los pocos recursos.

A los 16 años logró instalarse en Tokio como asistente de mangaka y no tardó en interesarse en el manga para adultos debido a los tabús que existian en torno a este cómic, y ya no solo en el tema sensual sino ya en el tema político y religioso también. 

Su gran éxito fue Urotsukidoji, publicado en 1986, una de las obras más influyentes después de AKira, que fue posible llevarla a cabo gracias a la perseverancia del autor.
Como último dato curioso, Maeda ha trabajado en historias para menores de edad, comedias sexuales y el BDSM (bondage, disciplina, sadismo masoquismo, además de salir en 2014 en la película británica de horror Spindarlings, donde se le ve leyendo Urotsukidoji casualmente.


Por: Laia
Fuente: Jointo

No hay comentarios:

Publicar un comentario