07 septiembre 2012

Reseñas: Azumi 1 & 2

Hoy os traigo la reseña de dos grandes películas del cine japonés: AZUMI y AZUMI 2: Death or love.

La película de AZUMI, película basada en el manga creado por Yu Koyama, que relata los hechos ocurridos en el Japón feudal entre las familias Tokugawa y Toyotomi. Las familias estaban enfrentadas por el poder del país nipón mientras sucede el argumento de esta serie.

Azumi es una niña huérfana, adoptada por un ronin, junto con otros 11 niños de más o menos la misma edad. Pasa toda su infancia alejada del mundo, bajo el entreno de su “abuelo” y divirtiéndose compitiendo con sus compañeros, hasta que ocurre un hecho que les cambiaría las vidas para siempre, realmente Azumi y sus compañeros fueron recogidos para convertirse en asesinos a las órdenes de su señor. Son entrenados para matar a tres señores de la guerra, y así suceden dos películas con batallas multitudinarias para poder cumplir su misión, pasando por muchos apuros.

Lista de actores principales:
Azumi

Awa
Gessai
Nachi

Hiei
Nagamasa Asano
Ukiha

Komoru
Kiyomasa Kato
Hyuga

Inoue, Kanbe'e
Saru
Amagi

Haha-Oya
Bijomaru Mogami
Nagara

Sajiki Isshin
Kenji Hiroshima
Sajiki Nisai

Nagato
Yae
Yura

Cómo que el objetivo de esta reseña es llamaros la atención para que veáis las películas no contaremos más detalles del argumento, pero sí que haremos un pequeño énfasis en la grabación de las películas. Como muchos sabréis las películas asiáticas se basan en combates del protagonista contra muchos malos malosos, pues estas no son menos, sólo que en este caso, los combates (con alguna excepción) están bastante bien realizados, no son de esos que se pasan con los saltos, o la fuerza de sus golpes (repito, con alguna excepción). Otro rasgo de el cine asiático es la fijación que tienen en los rostros de los actores, supuestamente para que se pueda diferenciar bien la expresión de las caras según la situación en la que se encuentran. Hay muchos trozos en que se repiten el mismo fragmento desde distintos ángulos, y a más, tienen la peculiaridad de que en los combates siempre hay algún momento slow motion para que el espectador vea como el protagonista realiza el contraataque, el esquive o el ataque en si.

Finalmente, estas dos películas están bastante bien realizadas en el ámbito histórico, haciendo referencia a la indumentaria que existía en Japón en esa época, sus conocimientos, la manera en la que actuaba la gente, etc.

Personalmente, os recomiendo que las veáis aunque sea solo una vez, eso sí, no son recomendadas para personas que no les guste el gore, porque sale bastante sangre en ambas películas, pero recordad que las cosas son así en la vida real, o en este caso eran ^.^ .

Espero que os llamen la atención y las queráis ver. Ja ne!!

Por:  Karsa