28 septiembre 2012

Película de las Vacaciones de Jesús y Buda en formato OAD

Hace unos días, en la publicación de la revista Morning de la editorial Kodansha se reveló que el manga de Saint Young Men, más conocido en la península como Las vacaciones de Jesús y Buda tendrá un adaptación en film de anime en formato OAD, es decir, que será un capítulo que aparecerá en DVD y vendrá incluido con el 8 tomo de la serie en Japón, el cual saldrá a la venta el próximo 3 de diciembre.


Para aquellos que no conozca dicho manga, decir, que es una obra de Hikaru Nakamura que empezó a editarse a finales de 2006 de la mano de Kodansha y que en la actualidad consta de un total de 7 tomos. Por otro lado, en España es una obra publicada por Norma Editorial desde este mismo año bajo el nombre de Las vacaciones de Jesús y Buda, donde lleva publicados 3 tomos y el cuarto será novedad durante el próximo Salón del Manga de Barcelona. Como mención especial decir que en 2009, recibió el Premio Cultural Ozamu Tezuka en la categoria de historia corta y ha sido nominada para el premio Mejor Cómic en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême en Francia.

El argumento de la obra es de por si interesante puesto que narra la historia de cómo Jesús y Buda, fundadores de sus correspondientes religiones o filosofías, se toman unas vacaciones y bajan a la Tierra, en concreto se ubican en Tokyo, con el fin de visitar diferentes sitios turísticos e intentar comprender la sociedad moderna.

Por: Jess

Fuente: Osu Nippon

No hay comentarios:

Publicar un comentario