12 septiembre 2012

Made in Japan: Acuario congelado

¿Qué mejor forma de combatir el calor en Japón y disfrutar de una actividad lúdica?



La respuesta es muy sencilla, ir de visita al museo congelado Kori no Suizokukan ubicado en Kesennuma y que está en funcionamiento desde el año 2002. Este museo único y exclusivo en el mundo, tal y como indica su nombre "Kori no Suizokukan" significa "Acuario helado". En el acuario podremos ver a diferentes animales de fauna marítima así como otros objetos, como botellas de sake, congelados. El Kori no Suizokukan cuenta aproximadamente con más de 450 ejemplares de más de 80 especies, los cuales han sido recolectados desde la costa de Japón y que se mantienen en grandes bloques de hielo.



Pese a la particularidad del Acuario, únicamente podremos estar de visita varios minutos, ya que debido a la conservación de los bloques de hielas y las instalaciones en si, la temperatura puede llegar a los 20º bajo cero. Para evitar convertirnos en un témpano de hielo y pasar a formar parte de la exposición del acuario, los visitantes deben de llevar un traje especial para poder soportar las bajas temperaturas del lugar. Los bloques de hielo están tratados con tecnología "flash" de congelación que consiste en exponer a nitrógeno líquido entre seis y diez segundos. 


Para finalizar la visita y como curiosidad, los asistentes podrán adquirir como souvenir cosas tan curiosas como flores congeladas y muñecos en bloques de hielo.


En conclusión, un lugar curioso y único donde los hayan e imprescindible de visitar.

Por: Jess

Fuente: Tejiendo en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario