24 septiembre 2012

Nintendo Wii U ya tiene fecha y precio en Europa

Al parecer ya tenemos fecha de salida y precio de la nueva consola Nintendo Wii U en Europa, que será el próximo 30 de noviembre, es decir, saldrá a la venta 8 días antes que en Japón y también contará con dos modelos diferentes. Personalmente, a mi me resulta de lo más sorprendente aunque no sea a mi parecer más que un remix de la Wii.




El precio de la consola vendrá preestablecido en base al módelo que escojamos, de manera que la versión más simple será la consola en blanco de 8 GB y la tablet a un precio de 299.95.-€ en cambio, su versión premium modelo de color negro, contará con 32 GB e incluirá el juego de la Nintendo Land y contendrá una suscripción a un progama de puntos "Nintendo Network Premium" que servirá para acumular puntos con la compra de contenido, todo a un precio de 349,95.-€.

Por otro lado, para aquellos usuarios que no tengan la consola Wii se pondrá a la venta un pack que incluirá todos los elementos necesarios (un mando de wii con motion plus, nunchuck y barra de sensor) para aquellos usuarios que quieran jugar a algunos de los juegos compatibles con la nueva consola.

Finalmente, mencionar que Nintendo ha confirmado que Wii U será "region locked", es decir, que al igual que con Nintendo 3DS la versión restringida únicamente permitirá que se puedan utilizar los juegos que contengan la versión europea, descartándose así la posibilidad de importar juegos de Japón y EEUU. Encuentro un grave error que Nintendo a día de hoy, aún siga poniendo estas barreras regionales con occidente. El argumento de la compañía es que sirve para combatir la piratería, aunque a mi parecer eso no resulta cierto en la realidad. Personalmente, no es una consola de nueva generación que me llame la atención en absoluto sino todo lo contrario, la encuentro un refrito de su predecesora y un doble trasto (consola + tablet). Cuando tenga la ocasión de testearla ya comentaré mis impresiones y verificaré mi sensación.

Por: Jess

Fuente: HD Juegos & Hobby Consolas



No hay comentarios:

Publicar un comentario