23 septiembre 2012

Introducción a la cocina asiática III (El kimchi)

Para los fans de la comida asiática, hoy traigo una elaboración que seguro que os dejará con la boca echa agua, y es algo diferente a lo que habreis oído en el mundo de la cocina asiática.
Esta es el KIMCHI.
El kimchi, como primera característica, es el representante gastronómico de Corea. Los coreanos sirven kimchi en casi todas las comidas y muy pocos coreanos pueden dejar de comerlo en varios días.
Está elaborado con col china, llamada en coreano “Baechu”, la cual tiene forma de lechuga. En otros casos se usa rábano o pepinos. 
Col China
Entre los ingredientes de la preparación del kimchi, esta el pimiento rojo molido, ajos o cebolla tierna. 
 Su sabor es salado, picante, e incomparable. 
Tiene diferentes nutrientes basados en los ingredientes y en el tiempo de fermentación. Normalmente, los usados en el kimchi tiene muy pocas calorías y altos niveles de azúcar, pero contiene grandes cantidades de fibra, diversas vitaminas (especialmente A y C) y minerales (como calcio y hierro).

Una sola ración de kimchi al día contiene el 80% de vitamina C recomendada. La revista Health nombró al kimchi como uno de los 5 en su lista de “Las comidas más saludables del mundo” por ser rico en vitaminas, ayuda a la digestión y hasta puede recudir el riesgo de cáncer.
  • La historia:
La historia de la palabra Kimchi tiene dos posibles orígenes. Unas personas creen que evolucionó de las palabras nativas coreanas ji o jimchae que significan "vegetales en agua salada". Después cambiaron su pronunciación a timchae o dimchae, luego a jimchi y finalmente a kimchi.
Otro origen posible es que kimchi es la pronunciación coreana del carácter chino “ham-tse” o “kam-tse” que significa procesado con agua salada.
La mención más antigua en la historia de la palabra kimchi se encuentra en el Libro de Si Kyong, una colección  de poesía China que fue escrita hace 2.600-3.000 años. 

¿Os apetece ahora probarlo?
Si os "pica" la curiosidad, aquí os dejo un link, donde explica de una forma fácil como prepararlo.
Que lo disfrutéis.

Como preparar Kimchi

Por: Mario
Fuentes: Directo al Paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario