23 septiembre 2012

Impresiones: One Piece Pirate Warriors

Nakamas, mugiwara, kairoseki, gomu gomu no... son palabras que no nos pasarán desapercibidas si eres seguidor de la saga más famosa de Eichiro Oda, One Piece. 

Desde el pasado viernes está a nuestro alcance la nueva y primera entrega de la saga para PlayStation 3 bajo el nombre One Piece: Pirate Warriors.



Para los que hemos tenido la ocasión de jugar las últimas entregas en el resto de plataformas de Wii, NDS o N3DS, la acción será frenética desde el primer momento que nos veremos rodeados de cientos de enemigos que deberemos abatir con los diferentes combos conforme al personaje que llevemos. Matizar que mayoritariamente llevaremos al capitán de los Mugiwara, Monkey D. Luffy, aunque en determinados momentos también podremos llevar a los diferentes miembros de la tripulación (Zoro, Sanji, Chopper, ...) entre otros miembros de la serie como Ace, Boa Hancock, Barbablanca, donde cada personaje está personalizado a su estilo de lucha contando con sus propios y exclusivos ataques. 



En relación a la banda sonora, no es ninguna obra maestra aunque es divertida, desenfadada y dinámica, en relación a los diálogos originales son excelentes puesto que son los dobladores del anime japonés además de ser completados con unos subtítulos en nuestro idioma. Como crítica mencionar disfrutaría más si gozáramos de la banda sonora original del anime y ya puestos a pedir, que algún día llegará algún juego así doblado en español.



La jugabilidad viene marcada por las continuas batallas que deberemos librar con el fin de poder avanzar en la historia, que a primera vista puede parecer pobre y llana aunque si eres fan de la saga o de los juegos dinámicos encontrarás gran diversión ante los innumerables combates, golpes, combos, ataques finales y ataques cooperativos, que ofrecen un gran abanico de posibilidades de combinar los ataques de los personajes entre si. Por otro lado, los mapas de las diferentes sagas nos pondrán de diferente manera a prueba y a la vez, nos permitirá gozar de la recreación de los fondos por los lugares por donde viaja la tripulación. Con el fin de incrementar más la diversión, en esta ocasión podremos decidir si jugar online/offline para dos jugadores. Siendo crítica y realista es muy probable que sino somos fieros seguidores de la saga o del estilo de juegos hack'n slash, este juego puede llegar a caer en la monotonía y repetitivo. 



En conclusión, si eres fiel seguidor de la One Piece y tienes en tu poder una PS3, no puedes dejar escapar esta entrega sino es tu caso, pues no resulta un imprescindible en tu colección. Personalmente, quedo a la espera de que algún día saquen una entrega en HD de One Piece: Pirate's Carnival de PS2 o una versión en alguna de las nuevas plataformas.

Por: Jess

No hay comentarios:

Publicar un comentario