26 septiembre 2012

Especial Tokyo Game Show 2012

Buenos dias a todos!! Hoy tenemos un especial, tras la finalización del evento os traigo las últimas novedades del Tokio Game Show, noticias calentitas recién salidas del horno.



Nuevo modelo de PS3 presentado por Sony en TGS2012
Cómo todos supongo que sabréis, el TGS es la segunda feria más importante de videojuegos del planeta, justo por detrás del famoso E3 de Los Angeles. Es en estas ferias dónde las compañías deciden si un videojuego tendrá éxito o no en el mercado, basándose en las encuestas que realizan a los usuarios asistentes. Y también es aquí dónde presentan sus novedosas y arriesgadas propuestas, cómo la presentación de una nueva consola o la noticia de un nuevo sistema en proyecto.



La cola de entrada al TGS2012 por Hobbyconsolas
Dicho esto, miraremos un poco por encima los "números" de la feria: Este año se han acercado al evento 223.753 personas, según la prensa nippona, casi un cuarto de millón de personas han pasado por allí en tres días que ha durado el evento; han asistido un total de 209 compañías del sector, provenientes de 19 países distintos; se han presentado más de 1000 títulos nuevos para las distintas consolas; han habido más de 1500 stands. Viendo estas cifras se entiende que sea una de las grandes referencias mundiales en el mundo de los videojuegos.


Ahora miraré más a fondo, y esto ya va según el interés personal, las novedades presentadas e este TGS.
Si miramos un poco la trayectoria de Europa, vemos que aquí los videojuegos que tienen éxito son los deportivos, los de acción y los familiares. Dado este caso, es posible que muchos de los juegos presentados nunca lleguen aquí, ya sea por su temática, como por su diseño. Por ejemplo, aquí hay la saga de monster hunter que llegó a psp, de esta se venden unos miles de unidades, en cambio en japón es un éxito enorme, cada juego vende millones, ¡y los hacen para distintas plataformas! De ello ha pasado a que en más de una ocasión capcom que es la encargada decida no sacar la nueva versión en Europa porque no tendrá el éxito deseado. Ya sucedió con monster hunter 3 HD de PS3, aqui no llegó nunca; pero parece ser que el nuevo Monster Hunter 4 para 3DS sí que podría llegar aquí. Este juego ha sido uno de los más esperados en la feria y mucha gente ha hecho cola para poder probarlo, personalmente yo tengo ganas también de ello, ¿podré?



Otro de los grandes ha sido Konami, que ha presentado el bombazo estrella: Metal Gear Ground Zeroes. Este es el título de la nueva entrega de la saga Metal Gear, lo que vendría a ser MGS5, la presentación de este juego ha causado una gran revolución en todo el planeta y sólo con presentarlo somos muchos los que queremos jugarlo, parece ser que el juego se ubica justo después de "Peace walker", y nos trae nueva tecnologia, conocida como Fox Engine, un motor gráfico que tiene muy buena pinta la verdad. La fecha está sin confirmar pero parece ser que lo llevan bastante avanzado así que quizá para 2014 ya lo tengamos por aquí. Además Kojima no ha presentado sólo MGS5 sino que ha presentado todo un pack metal gear, formado por MGS5, Metal Gear Rising Revenge, Metal Gear social ops y la confirmación de la Metal Gear Solid La Película. Esto ha hecho que muchísima gente haya asistido a su stand para informarse sobre estos títulos. MGRR saldrá muy pronto en Japón y quizá a mitades del año siguiente ya lo tengamos en nuestras tiendas, y aunque no es un MG puro, el juego tiene muy buena pinta. Por otro lado, MGSO es un juego para móviles, lo que puede que haga que se quede pequeño pero aún falta bastante tiempo para que lo veamos por aquí si es que llega; y finalmente en lo referente a la película, Kojima ha anunciado que quiere hacer la realización pero aún no hay ni director ni actores, aunque si una lista de los posibles protagonistas: Hugh Jackman, Ben Affleck o Tom Hardy. ¿Quién os gusta más de Snake?




Otra gran notícia para nosotros es que Level-5 quiere hacer (o está ya en proceso) la nueva entrega de Ni no Kuni para PS3, para ello ha hablado con Studio Ghibli y parece que el juego estará basado en la película Laputa El Castillo en el Cielo, y además se ha confirmado que también llegará a Europa, así que estad atentos todos aquellos que os guste Ghibli, porque el juego tiene muy buena pinta.

 
Esta es la ultima entrega de Ni no kuni también para PS3 que saldrá de aquí muy poco en Europa.


Finalmente decir que la lista podría seguir y seguir, hay muchos juegos buenos y muchos que quisiera tener, pero por lo que parece por el momento tocará esperar a que se hagan y posteriormente salgan aquí. Una pequeña lista de los que más he visto:
  1. Kingdom Hearts HD 1.5 Remix
  2. FFXIII-3
  3. Yakuza 5
  4. Devil may cry 5
  5. Ace Attorney 5
  6. Dead or Alive 5
  7. Soul sacrifice
  8. God of war Ascension
  9. PS All stars battle royale
  10. Persona 4
  11. Fantasy life
  12. God eater 2
  13. Y muchos más...
Aquí os dejo la dirección de la página oficial del TGS, está en japonés y en inglés así que sino domináis bien ninguno de los dos quizá os cueste un poco entender algunas de las frases pero siempre hay traductores.


Espero que os haya gustado y que como yo esperéis con ganas que todos estos bombazos lleguen a nuestro país.

Por: Karsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario