01 diciembre 2016

El verano de Kikujiro para el 25 de Enero

La distribuidora catalana Mediatres Estudio, después de anunciar en el XXII Salón del Manga de Barcelona que iba a rescatar el film El verano de Kikujiro de Takeshi Kitano, ha dado a conocer la fecha de que este film estará a la venta el próximo 25 de Enero.
Esta cinta contará con una remasterización de alta definición además de estar disponible tanto en formato DVD como en BD.

El verano de Kikujiro está tanto diriijido como escrito por el popular y polémico Takeshi Kitano, cumpliendo con el elenco de actores Yusuke Sekiguchi y Kayoko Kishimoto. La curiosidad de este film es que el compositor es Joe Hisaishi, conocido por poner música a casi todas las producciones de Studio Ghibli.
En 1999 fue nominada a la mejor película en el Festival de Cannes y en Valladolid tuvo el Premio de la Crítica al mejor Actor. 

Este título es una de los tres rescates que Mediatres Estudio ha apostado para ampliar su catalogo.  El verano de Kikujiro será el primero de las remasterizaicones, al cual el seguira otra obra maestra de Takeshi Kitano, Hanabi además de Oldboy, la obra maestra del director coreano Park Chan Wook, el cual ha sido él mismo el que ha estado dirigiendo la remasterización del film. 

Masao es un niño de 6 años al que le toca pasar el verano con su abuela quien no para de trabajar. Aburrido al haberse ido todos sus amigos, decide ir en busca de su madre a la que nunca ha visto, pese a tener poco dinero y solo una fotografía y una dirección como únicas referencias. Una vecina de su abuela le propone que le acompañe su marido Kikujiro (Takeshi Kitano), un antiguo yakuza reformado, quien resutará ser una más que cuestionable compañía para Masao.

  

Por: Laia

Fuente: Mediatres Estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario