10 diciembre 2015

XXI Salón del Manga de Barcelona: Encuentro de los fans con Tetsuya Tashiro

Aquí os traemos el último encuentro con los fans con el mangaka Tetsuya Tashio, más conocido por ser el dibujante de Akame ga Kill, novedad que presentó Norma Editorial durante el pasado Salón del Manga de Barcelona.

Al igual que el resto de encuentros de los fans con el autor, Norma Editorial había preparado una pequeña entrevista con las preguntas que habían enviado los fans por correo electrónico previamente. Durante la presentación tuvimos la suerte de gozar de la presencia tanto de Tetsuya Tashiro como con un editor de Square Enix.
Antes de comenzar la entrevista, Tetsuya Tashiro sensei agradece la asistencia a los fans y está muy contento de estar en Barcelona.
¿Cuando decidió empezar a dibujar manga? ¿Cuantos años tenía?
- Fue en primaria y decidió dedicarse a título profesional como mangaka a los 20 años.
¿Cual es su autor y obra favorito?
- Remarca la influencia de Hiromu Arakawa y en especial, resalta su obra Fullmetal Alchemist.
¿Estudió en una academia? ¿Fue asistente antes de debutar?
- Sí, estudió en una escuela de diseño y trabajo como asistente en diferentes ocasiones antes de debutar.
Actualmente, ¿Cuantos asistentes tiene? ¿Hasta donde trabaja él para después delegar?
- Tiene cuatro asistentes y estos se encargan de hacer los fondos y las páginas finales.
¿Cómo se organiza para llegar a las entregas? ¿Es difícil llegar a tiempo?
- Él se organiza lo suficiente para llegar. Es verdad que al principio lo pasaba mal pero ahora llega a tiempo.
¿Cómo es su atmósfera de trabajo?
- En el estudio siempre tienen la radio puesta, pero él para concentrarse para trabajar usa los auriculares.
¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Qué aficiones y hobbies tiene?
- Sus aficiones son el cine, las películas y jugar a los videojuegos. Resalta su afición por jugar a Metal Gear Solid V.
¿Qué escena disfrutó más dibujando?
- Lo que más disfruta es dibujar las escenas de lucha y de acción.
¿Cual es su personaje favorito? ¿Por qué?
- Su personaje favorito es Koro-chan porque es fácil de dibujar. (se ríe)
Los personajes de Akame ga Kill tienen poderes a través de sus armas, ¿es difícil reflejar sus póderes a través de su dibujo?
- Admite que le resulta difícil reflejar los poderes en su dibujo pero, quien debe confirmar si refleja bien los póderes es la propia audiencia quien debe juzgarlo.
¿ Se identifica con algún personaje?
- Sí, hay una parte con Rabbaku (Lubbock).
¿Dónde encuentra la inspiración? ¿Dónde y cómo fue la inspiración de Esdeath?
- La descripción de los personajes llega del guionista con detalles muy definidos y él lo único que hace es plasmar lo que le llega.
¿Esperaba su éxito? ¿Había pensado alguna vez que tendría este éxito a nivel internacional?
- La verdad es que no se lo esperaba y agradece su apoyo a todos. Está muy contento de ver tantos fans.
¿Qué piensa de Barcelona? ¿Y de los fans españoles?
- Está muy contento de su estancia y de conocer los fans españoles, a quienes considera muy apasionados y entregados.
- ¿Podría dar algún consejo a futuros mangakas españoles?
- Es importante saber dibujo pero no es lo más importante. Para Tashiro, lo más importante es saber transmitir sensaciones a los demás
Después de hacer las preguntas al mangaka y, aprovechando la presencia del Sr. Asam, editor y miembro de Square Enix, ha querido hacerle algunas preguntas.
Explique cual es su labor en Square Enix
Está dentro del equipo de promoción de Square Enix, por lo que él se dedica asistir a ferias, promoción en librerías y demás certámenes en pro de la compañía.
Qué representa una editorial como Norma Editorial en Japón.
- Él realiza la asimilación que anteriormente realizó Tetsuya Tashiro que el objetivo principal de ambas es transmitir sensaciones y experiencias a los usuarios; de manera que lo que pretendre transmitir Square Enix a través de los videojuegos una editorial lo realiza a través de obras que se encarguen de entretener y emocionar al público, independientemente del medio de transición.
Siguiendo con una pequeña rueda de preguntas entre los asistentes, se realizaron algunas preguntas más a Tashiro-sensei.
¿Cual ha sido su máximo de horas de trabajo sin descansar?
- Su record de trabajo ha sido trabajar un mes sin descansar más allá de lo justo para comer y dormir.
En la escena que aparece cierto cangrejo, ¿la cara dibujada es una expresión tipo yaranaika? ¿Cómo nació esa viñeta?
- Tetsuya Tashiro se ríe ante dicha pregunta pero afirma que no es esa expresión, que no mire esa viñeta en ese sentido porque no es así.
¿Cómo se siente con la muerte de los personajes que ha creado junto con Takahiro?
- Afirma que es muy duro porque son personajes que él ha creado, sintiendo proximidad hacia ellos, pero admite que si no sintiera esta pena, luego no podría transmitirla a través de su dibujo.
Atención que viene SPOILER en esta pregunta. (Saltar esta pregunta si no quieres leer un spoiler)
¿Cómo se sintió al dibujar la cabeza de Chelsea empalada?
- Seguramente ha sido la escena más triste de todas las que ha dibujado. Asimismo, admite que justamente al ser una escena intensa y cruel le motiva para dibujarla.
Fin Spoiler
De todas las armas, ¿Cual es su favorita?
- Incursio (Tatsumi).
¿Cual de las formas de Tatsumi es más difícil de dibujar? ¿Quien crea las armas?
- Admite que de Incursión se ha vuelto un experto en dibujarla, la dibuja con mucho gusto. Tal y como afirmó anteriormente, Takahiro es quien le envía las descripciones de las armas.
¿Con qué personaje se ha encariñado más?
- Lamenta no poder responder más concretamente pero lo cierto es que se siente muy cercano a todos los personajes.
¿Qué películas/series sigue habitualmente? Y ¿Ha tenido influencia con la serie de Juego de Tronos?
- Afirma que ve muchas películas pero que justamente la serie de juego de tronos la conoció después de dibujar Akame ga Kill. Se sorprendió al ver cierto paralelalismo.
¿Cual es su parte favorita de Fullmetal Alchemist?
- Le gusta toda la obra de Fullmetal Alchemist pero resalta como especial la crueldad del principio de la serie y la ambientación.
¿Qué le parecen los cambios que sufre la serie de animación con el manga original? En especial, a los cambios de Incusion.
- Aunque hay diferencias, el objetivo es el mismo: entretener y hacer disfutar. Por lo que todos los cambios que se realicen le parecen bien.

Con esta última pregunta se da por finalizada la entrevista y, como viene siendo habitual en estos eventos, se realizó con concurso de Yan Ken Po para que algunos de los asistentes se llevarán un Shikishi ilustrado por el propio Tetsuya Tashiro. Finalmente, Norma Editorial obsequió al mangaka con una camiseta del FC Barcelona con su nombre y el número 10.
Por: Jayce

No hay comentarios:

Publicar un comentario