14 diciembre 2015

Japón condecora a Ferran adrià con la orden del sol naciente con rayos dorados y roseta

El pasado día 10 uno de los cocineros mas representativos del panorama Español fue condecorado con la Orden del Sol Naciente con Rayos Dorados y Roseta, la más alta condecoración que concede Japón a las personalidades que promueven la cultura japonesa. Estamos hablando de Ferran Adrià el cual expresó delante del embajador del país nipón en España, Kazuhiko Koshikawa: Japón es el país "más importante del mundo a nivel gastronómico".


El que fuera el chef de ElBulli hasta el 2011 señaló durante el acto, celebrado en la residencia madrileña del embajador, que está llevando a cabo dentro de su proyecto Bulli Foundation un estudio sobre "los productos, técnicas, tratamientos y elaboraciones" más importantes de Japón. Junto a restaurantes como el Dos Palillos de Barcelona, "Estamos decodificando el genoma de la cocina japonesa visto desde el modo occidental, y a partir de aquí se lo daremos a Japón. 

Cabe decir que el trabajo no ha echo nada mas que empezar. Estamos conociendo las profundidades de la gastronomía japonesa, sobre sus técnicas y sus productos. Y desde esta blog trabajaremos lo mas duro que podamos para poder llevare a cabo este desafío. Os iremos informando a medida que sepamos mas.

Por: Mario
Fuente: elpais.com/elpais/2015/12/11/estilo/1449832108_197534.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario