Como hemos comentado anteriormente, Japón es una isla con
porcentaje de tierras dedicadas al cultivo relativamente pequeño si lo
comparamos con el total de la isla. Si a esto le sumamos el hecho de que la
mayor parte de ese territorio se destina al cultivo de arroz no da como
resultado una producción muy limitada de frutas, verduras y hortalizas, y por
lo tanto la ley de la oferta y la demanda obliga a los precios a subir a
niveles estratosféricos.
Una de las tiendas de Tokio donde se vende fruta " de lujo" |
A parte de todo esto tenemos dos puntos más
que hacen de este tema algo a destacar. Se trata, por una parte el nivel de exigencia
que tiene el pueblo japonés; no se conforman con cualquier cosa sino que les
gusta destacar con lo mejor. Es por eso que existe una cultura de perfección en
la mayor parte de los temas. Entre las extravagancias mas destacables podemos
encontrar melones perfectos masajeados a mano y cuidados a temperatura
perfecta, eso si a un precio de 12.000 €, melocotones de alto nivel, con colores
y formas excepcionales a unos 20€ la unidad y racimos de uvas a mas de 200€ el
racimo.
Melocotones japoneses perfectos |
Todos estos objetos de lujo son consumidos
tanto por hoteles de alta gamma como por personas que desean hacer los mejores
regalos (ya que es de costumbre regalar fruta entre los nipones).
También tenemos la otra vertiente; para
los que odian lo común y lo típico existe un gran mercado de frutas i vegetal
con formas totalmente incoherentes en la naturaleza. Entre los ejemplos tenemos
las sandias con forma de corazón de 247€, naranjas con formas poligonales, etc...
Todo ello envuelto con los papeles de mejor calidad y en cajas como si de
verdaderas joyas se trataran.
Las famosas sandias de San Valentin |
Por: Mario
Fuentes: japonpop.com, abcblogs.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario