Aquí
os traemos el último encuentro con los fans con el mangaka Tetsuya
Tashio, más
conocido por ser el dibujante de Akame
ga Kill,
novedad que presentó Norma
Editorial
durante el pasado Salón
del Manga de Barcelona.
Al
igual que el resto de encuentros de los fans con el autor, Norma
Editorial
había preparado una pequeña entrevista con las preguntas que habían
enviado los fans por correo electrónico previamente. Durante la
presentación tuvimos la suerte de gozar de la presencia tanto de
Tetsuya
Tashiro como
con un editor de Square Enix.
Antes
de comenzar la entrevista, Tetsuya
Tashiro
sensei agradece la asistencia a los fans y está muy contento de
estar en Barcelona.
¿Cuando
decidió empezar a dibujar manga? ¿Cuantos años tenía?
-
Fue en primaria y decidió dedicarse a título profesional como
mangaka a los 20 años.
¿Cual
es su autor y obra favorito?
-
Remarca la influencia de Hiromu Arakawa y en especial, resalta su
obra Fullmetal Alchemist.
¿Estudió
en una academia? ¿Fue asistente antes de debutar?
-
Sí, estudió en una escuela de diseño y trabajo como asistente en
diferentes ocasiones antes de debutar.
Actualmente,
¿Cuantos asistentes tiene? ¿Hasta donde trabaja él para después
delegar?
-
Tiene cuatro asistentes y estos se encargan de hacer los fondos y las
páginas finales.
¿Cómo
se organiza para llegar a las entregas? ¿Es difícil llegar a
tiempo?
-
Él
se organiza lo suficiente para llegar. Es verdad que al principio lo
pasaba mal pero ahora llega a tiempo.
¿Cómo
es su atmósfera de trabajo?
-
En el estudio siempre tienen la radio puesta, pero él para
concentrarse para trabajar usa los auriculares.
¿Qué
hace en su tiempo libre? ¿Qué aficiones y hobbies tiene?
-
Sus aficiones son el cine, las películas y jugar a los videojuegos.
Resalta su afición por jugar a Metal Gear Solid V.
¿Qué
escena disfrutó más dibujando?
-
Lo que más disfruta es dibujar las escenas de lucha y de acción.
¿Cual
es su personaje favorito? ¿Por qué?
-
Su personaje favorito es Koro-chan porque es fácil de dibujar. (se
ríe)
Los
personajes de Akame ga Kill tienen poderes a través de sus armas,
¿es difícil reflejar sus póderes a través de su dibujo?
-
Admite que le resulta difícil reflejar los poderes en su dibujo
pero, quien debe confirmar si refleja bien los póderes es la propia
audiencia quien debe juzgarlo.
¿
Se identifica con algún personaje?
-
Sí,
hay una parte con Rabbaku (Lubbock).
¿Dónde
encuentra la inspiración? ¿Dónde y cómo fue la inspiración de
Esdeath?
-
La descripción de los personajes llega del guionista con detalles
muy definidos y él lo único que hace es plasmar lo que le llega.
¿Esperaba
su éxito? ¿Había pensado alguna vez que tendría este éxito a
nivel internacional?
-
La verdad es que no se lo esperaba y agradece su apoyo a todos. Está
muy contento de ver tantos fans.
¿Qué
piensa de Barcelona? ¿Y de los fans españoles?
-
Está muy contento de su estancia y de conocer los fans españoles, a
quienes considera muy apasionados y entregados.
-
¿Podría dar algún consejo a futuros mangakas españoles?
-
Es importante saber dibujo pero no es lo más importante. Para
Tashiro, lo más importante es saber transmitir sensaciones a los
demás
Después
de hacer las preguntas al mangaka y, aprovechando la presencia del
Sr. Asam, editor y miembro de Square
Enix,
ha querido hacerle algunas preguntas.
Explique
cual es su labor en Square Enix
Está
dentro del equipo de promoción de Square Enix, por lo que él se
dedica asistir a ferias, promoción en librerías y demás certámenes
en pro de la compañía.
Qué
representa una editorial como Norma Editorial en Japón.
-
Él realiza la asimilación que anteriormente realizó Tetsuya
Tashiro que el objetivo principal de ambas es transmitir sensaciones
y experiencias a los usuarios; de manera que lo que pretendre
transmitir Square Enix a través de los videojuegos una editorial lo
realiza a través de obras que se encarguen de entretener y emocionar
al público, independientemente del medio de transición.
Siguiendo
con una pequeña rueda de preguntas entre los asistentes, se
realizaron algunas preguntas más a Tashiro-sensei.
¿Cual
ha sido su máximo de horas de trabajo sin descansar?
-
Su record de trabajo ha sido trabajar un mes sin descansar más allá
de lo justo para comer y dormir.
En
la escena que aparece cierto cangrejo, ¿la cara dibujada es una
expresión tipo yaranaika? ¿Cómo nació esa viñeta?
-
Tetsuya Tashiro se ríe ante dicha pregunta pero afirma que no es esa
expresión, que no mire esa viñeta en ese sentido porque no es así.
¿Cómo
se siente con la muerte de los personajes que ha creado junto con
Takahiro?
-
Afirma que es muy duro porque son personajes que él ha creado,
sintiendo proximidad hacia ellos, pero admite que si no sintiera esta
pena, luego no podría transmitirla a través de su dibujo.
Atención
que viene SPOILER en esta pregunta. (Saltar esta pregunta si no
quieres leer un spoiler)
¿Cómo
se sintió al dibujar la cabeza de Chelsea empalada?
-
Seguramente ha sido la escena más triste de todas las que ha
dibujado. Asimismo, admite que justamente al ser una escena intensa y
cruel le motiva para dibujarla.
Fin
Spoiler
De
todas las armas, ¿Cual es su favorita?
-
Incursio
(Tatsumi).
¿Cual
de las formas de Tatsumi es más difícil de dibujar? ¿Quien crea
las armas?
-
Admite que de Incursión se ha vuelto un experto en dibujarla, la
dibuja con mucho gusto. Tal y como afirmó anteriormente, Takahiro es
quien le envía las descripciones de las armas.
¿Con
qué personaje se ha encariñado más?
-
Lamenta no poder responder más concretamente pero lo cierto es que
se siente muy cercano a todos los personajes.
¿Qué
películas/series sigue habitualmente? Y ¿Ha tenido influencia con
la serie de Juego de Tronos?
-
Afirma que ve muchas películas pero que justamente la serie de juego
de tronos la conoció después de dibujar Akame ga Kill. Se
sorprendió al ver cierto paralelalismo.
¿Cual
es su parte favorita de Fullmetal Alchemist?
-
Le gusta toda la obra de Fullmetal Alchemist pero resalta como
especial la crueldad del principio de la serie y la ambientación.
¿Qué
le parecen los cambios que sufre la serie de animación con el manga
original? En especial, a los cambios de Incusion.
-
Aunque hay diferencias, el objetivo es el mismo: entretener y hacer
disfutar. Por lo que todos los cambios que se realicen le parecen
bien.
Con
esta última pregunta se da por finalizada la entrevista y, como
viene siendo habitual en estos eventos, se realizó con concurso de
Yan Ken Po para que algunos de los asistentes se llevarán un
Shikishi ilustrado por el propio Tetsuya
Tashiro.
Finalmente, Norma
Editorial obsequió
al mangaka con una camiseta del FC Barcelona con su nombre y el
número 10.
Por:
Jayce