21 septiembre 2016

XXII Salón del Manga de Barcelona: Invitados los autores de Pokémon, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto

NORMA Editorial y FICOMIC se complacen en anunciar que Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, los autores del manga oficial de Pokémon, serán los invitados de honor al próximo Salón del Manga de Barcelona, como parte de la conmemoración de que Pokémon cuenta con más de 275 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo, 21,5 millones de cartas distribuidas en 74 países y una serie de animación de 18 temporadas, convirtiéndose en una de las marcas de entretenimiento más populares del mundo, que durante todo este 2016 celebra su vigésimo aniversario conmemorando el pasado, presente y futuro de esta icónica marca. 

A continuación os hacemos una breve descripción de las carreras del guionista Hidenori Kusaka y el dibujante Satoshi Yamamoto.
El debut del guionista Hidenori Kusaka (Tokio, 1970) no pudo ser más afortunado: en 1997 se publicó el primer capítulo del manga Pokémon Special, y desde entonces ha seguido adaptando con gran éxito las diferentes sagas del famoso videojuego. Tal es su implicación con Pokémon que en todos sus autorretratos le gusta aparecer como Electrode.
Kusaka ha sabido diversificar su trayectoria profesional editando mangas y libros infantiles para la editorial japonesa Shogakukan, pero sin dejar nunca de lado el mundo Pokémon.


Mientras que el artista Satoshi Yamamoto (Kioto, 1965) debutó en 1993 y se incorporó al manga de Pokémon en 2001, en su décimo volumen japonés, que aquí en España sería el sexto de la edición de NORMA Editorial, Pokémon Oro, Plata y Cristal 2. Entre sus autores favoritos destacan Daijiro Moroboshi, Fujio Fujiko (Doraemon) y Katsuhiro Otomo (Akira). Le encanta el cine, los monstruos, la música punk y autorretratarse como el Pokémon Swalot.


Ambos están trabajando actualmente en las sagas Pokémon X·Y y Pokemon ΩRuby/αSapphire, el decimosegundo y decimotercero arco de la serie, respectivamente.

De esta forma , y como ya es costumbre, los visitantes al XXII Salón del Manga de Barcelona tendrán diversas oportunidades de ver de cerca y disfrutar de la visita de los autores de Pokémon. 
Estos participarán en una masterclass gracias a la colaboración con la escola Joso, responderán a las preguntas y curiosidades de sus seguidores en el encuentro con los fans y algunos afortunados conseguirán su autógrafo en las diversas sesiones de firmas que se organizarán en el stand de NORMA Editorial. 
Dada la expectación que generan autores de este calibre, y para asegurar una experiencia agradable tanto para invitados como para asistentes, los números para las firmas serán limitados y se sortearán las semanas previas al evento entre todos los interesados. En breve se iniciará el proceso de inscripción para los sorteos en las redes sociales de Norma Editorial Manga.
Como último dato recordamos que este año el XXII Salón del Manga de Barcelona se celebrará entre el 29 de Octubre hasta el 1 de Noviembre, de sábado a martes.

Por: Laia
Fuente: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario