16 septiembre 2016

XXII Salón del Manga de Barcelona: Invitado el maestro del tentáculo hentai, Toshio Maeda

La lista de invitados al XXII Salón del Manga de Barcelona sigue creciendo de tal forma que FICOMIC ha confirmado hoy la asistencia del mangaka Toshio Maeda, uno de los pioneros en los años 80 del género hentai. Haciendo un resumen rápido, Maeda fue el dibujante que revolucionó el manga hentai al burlar la censura japonesa mediante la creación de los “tentáculos”, cliché recurrente en el genero hentai que aún perdura.

Toshio Maeda (Osaka, Japón. 1953) es el artista más influyente en la temática hentai de Japón, con su obra maestra Urotsukidoji (1986), el cual fue descrito como "la base para todo género erótico-grotesco del anime japonés". Además de ser adaptado a formato OVA en 1989 por Hideki Takayama, se extendió a varias películas más, años después. Precisamente este anime tuvo una gran influencia entre la primera generación de otakus españoles.

Su siguiente gran éxito fue Demon Beast Invation (1989), de temática similar a la de Urotsukidoji, el cual fue adaptado al anime un año más tarde. En 1989 creó La Blue Girl, un trabajo inspirado en los ninjas y los clanes del Japón antiguo, pero al estilo de Maeda, incluyendo los mismos tentáculos que en sus trabajos anteriores. La Blue Girl fue adaptado en formato OVA en 1992, por Kan Fukumoto.

A pesar de que en 2001 un accidente de moto dejó a Maeda con secuelas limitadas en su mano,  él continuó utilizando su ordenador para crear personajes y escribir guiones. Además del terror erótico, ha realizado mangas de otros géneros, así como diseñar robots conocidos en Japón como el género mecha. 

El maestro Toshio Maeda viene al Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Yowu Entertainment.

Por: Laia
Fuente: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario