16 septiembre 2016

XXII Salón del Manga de Barcelona: BAND-MAID tendrán concierto en directo

El XXII Salón del Manga de Barcelona está lleno de actividades y actuaciones de todo tipo, y entre ellas la música no iba a ser una menos.

De esta forma, en el gran escenario cubierto del Salón del Manga de Barcelona vibrará con la gran actuación del grupo de rock femenino japonés Band-Maid. 
Este concierto está previsto para el martes 1 de noviembre a las 13 horas. Además, las integrantes de Band-Maid tendrán un encuentro con los fans el lunes 31 de octubre a las 17.30 horas en el auditorio del Palacio de Congresos. 


La historia de este grupo empezó cuando Kobato Miku estaba trabajando en un ‘Maid Café’ (cafetería temática donde las camareras visten con disfraces) en Akihabara cuando decidió un día que deseaba formar una banda de música para divertirse. Tiempo después consiguió formar la banda más espectacular con unas amigas y crear el grupo Band-Maid. Poco después, Saiki se unió a la banda también como vocalista consiguiendo ser un grupo de rock con doble vocalista y con gran proyección mundial.

Band-Maid es una banda de rock con la principal característica de que sus integrantes se visten con ropa de criadas, y se refieren a sus conciertos como ‘Servicios’ y a los fans como ‘Maestros’ y ‘Princesas’. Trasladando el comportamiento de un Maid Café al escenario. 
Su combinación de doble vocalista con una música muy cañera de hard rock convierte a Band-Maid en la sombra y la luz de los grupos de rock mundiales. A pesar de ser una banda joven con tan sólo 3 años, ya ha tocado en grandes escenarios de Japón como el Shibuya-AX, el Zepp Tokyo, en el evento de las Momoiro Clover Z Ago Fes, en Otodama, en Niku Rock Festival y participado como artistas invitadas junto a otros grupos como Silente Siren, Oreskaband, Head Phones President y muchos más.




Band-Maid encanta a los oyentes con su espectacular música completamente diferente a su apariencia. Su último videoclip Thrill ha sido visto más de 3.000.000 de veces en tan sólo 2 semanas después de subirlo en las redes sociales. Band-Maid también tiene a numerosos y apasionados ‘Maestros’ y ‘Princesas’ en el extranjero (especialmente en Estados Unidos, Canadá y México). Su primer ‘Servicio’ fuera de su país fue en Seattle (Estados Unidos) en el Sakura-Con en marzo de 2016. Desde entonces han anunciado su gira europea comenzando en Inglaterra, Alemania, Francia, Polonia, Italia y finalizando en España en una única actuación el 1 de noviembre en el Salón del Manga de Barcelona.

Podéis seguir a Band-Maid desde su página oficial http://bandmaid.tokyo.

Por: Laia
Fuente: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario