02 abril 2017

35 Salón del Cómic de Barcelona: Licencias anunciadas de Planeta Cómic y autora invitada para el XXIII Salón del Manga de Barcelona

Como es común en los Salones que organiza FICOMIC, las editoriales y distribuidoras aprovechan para anunciar cuales serán sus nuevos títulos para añadir a su catalogo.
De esta forma Planeta Cómic no podría ser menos y nos viene con tres títulos que no nos va a dejar indiferentes.
El primero de todos es El lobo solitario y su cachorro 2100, donde los autores Mike Kennedy y Francisco Ruiz Velasco, recuperan este clásico título de Gosei Kojima y Kazuo Koike, bajo la editorial Dark Horse Comic , reinventando la historia de una forma libre. 
Esta historia ha sido recopilada en 4 volúmenes tankoubon. No obstante, no tenemos fecha de salida. 
Han pasado cien años y el mundo ahora se desintegra. Un virus mortal creado por el hombre conocido como “Espora de guerra” se está extendiendo, los efectos debilitantes se sienten tanto por el ser humano como por los androides. Poblaciones enteras se han convertido en refugiados, eliminando cualquier frontera. Los androides que emulan a los humanos, llamados EmCons, son los principales sospechosos de la liberación del virus y se encuentran en una revuelta. Existen muy pocos lugares seguros libres de la Espora. Ocultos entre las hordas se encuentra un hombre llamado Itto y una niña llamada Daisy. Ella es la hija de un científico de renombre que se encuentra trabajando en una cura para el virus. Él era el guardaespaldas de su padre, pero ahora es acusado de su asesinato.


Después de que Planeta Cómic rescatara y terminara el manga de La espada del Inmortal, la cual había estado publicándose de mano de EDT, o la que era la antigua Glenat. Es ahora cuando la editorial se presenta con la edición Kanzeban de esta obra maestra de Hiroaki Samura, el cual contará con tan solo 20 tomos, a la diferencia de los 30 tomos del tankoubon original. 
Además de anunciar que se reimprimirá durante este mes el número 30, último de la serie, por petición masiva de los lectores, poniendo disponible una pre-reserva de este tomo hasta el 17 de Abril. 


La historia está ambientada en el Japón de la era Edo. El protagonista, Manji, es un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. En el pasado mató a otros 100 samuráis, entre ellos el marido de su hermana. Una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad mediante unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas. La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a 1000 hombres malvados para redimirse.



Y como última noticia, Planeta vuelve con la recuperación de un clásico, que es el famoso shojo No me lo digas con flores (Hana yori dango), el cual vuelve también en edición Kanzeban que recopilará 20 tomos los cuales empezarán a publicarse en el XXIII Salón del Manga de Barcelona con un propósito especial, y es que la autora Yoko Kamio vendrá como invitada especial de la editorial. 
Una gran noticia para los fans que crecimos con este precioso manga, que fue unos de los shojos que marcó generaciones, cuando este aún se abría paso en el mercado español. 
Tsukushi es una joven de quince años con mucho ánimo y lo suficientemente cabezota como para aguantar el tipo delante de su contrapartida, Domyoji, que durante toda su vida ha tenido siempre lo que ha querido con sólo pedirlo…o gritarlo.
Por: Laia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario