02 abril 2017

35 Salón del Cómic de Barcelona: Nuevas licencias de ECC Ediciones

Como es común en los Salones que organiza FICOMIC, las editoriales y distribuidoras aprovechan para anunciar cuales serán sus nuevos títulos para añadir a su catalogo.
Tal fue el turno de ECC Ediciones, la cual fue de las primeras en mostrar su larga lista de novedades manga para añadir a su catalogo.
A continuación os mostramos la lista:
  • Gift
De el autor Yuka Nagate y la editorial Nihon Bungeisha, ECC nos trae un manga aún publicándose de actualmente 7 volúmenes dentro de la categoria horror con toques de acción. El cual nos explica como Suzuhara es una misteriosa chica que maneja el bisturí con maestria y que junto a su socio Takashi que es un vendedor de órganos ilegal, cazan lo que es para ellos la escoria social, infames criminales que no merecen vivir más tiempo, para además vender sus órganos y ganarse la vida.
  • Utopias
Es una historia de tomo único del autor Shun Umezawa la cual nos cuenta una recopilación de historias fantásticas, las cuales fueron publicadas en la editorial Shogakukan
  • Ippiki to Kyûjû Kyûhiki
Es un slice of life de otra vez el autor Shun Umezawa la cual es recopilada diferentes historias cotidianas de la vida en dos tomos.
  • Totsukuni no Shoujo
Del autor Nagabe, ECC nos presenta una publicación aún abierta con tres tomos disponibles dentro del genero shonen con toques sobrenaturales y de dramas, el cual nos cuenta la historia de Shiva, una niña a la que le encanta pasear por el campo, alrededor de su pueblo solitario. Allí, la acompaña un wendigo, una criatura mitológica que luce como un caballero y se dedica a protegerla. Él trata de evitar que Shiva salga al exterior, pues, si lo hace, le caerá una maldición. Pero ella siente una gran curiosidad por ver lo que hay fuera.
  • Blue Spring
Volúmen único de Matsumoto Taiyou que nos trae la historia para adultos y centrada en la vida escolar de Kuji, un chico que se convierte en el líder de la pandilla que domina la escuela, retandose constantemente y jugándose la vida en la azotea de la escuela para así defender su posición.
  • Genocidial Organ
Es una historia de dos tomos la cual ya está finalizada de los autores Gatou Asou y Keikaku itou, publicados en la editorial Kadokawa Shoten, los cuales nos trae una historia de ciencia ficción y acción ambientada en un mundo futurista que está forjada en el miedo y la violencia, donde su protagonista estadounidense Clavis Shepard busca pistas para poder encontrar a un cerebro terrorista llamado John Paul.
  • Dorohedoro
Publicación de nada menos que 21 volumenes y aun abierta del autor Q Hayashida y de la editorial Shogakukan, la cual se centra en Caiman,  un chico que no recuerda quien era después de haber sido transformado por un hechicero. Esta transformación le dejó con la cabeza de un reptil y un deseo de descubrir la verdad sobre quién es realmente. Acompañado de Nikaido, su compañera, rastrea a los usuarios de la magia en The Hole tratando de averiguar quién fue el que lo puso en este estado. Uno por uno, son testigos de este un segundo hombre dentro de la cabeza de Caiman, y después de retirar la cabeza siempre se hace la misma pregunta… “¿Que dijo el hombre de dentro de mi cabeza?”

  • Harmony
Historia recopilada en dos tomos de Fumi Minato y publicada por Kadokawa Shoten, se nos presenta el misterioso drama futurista donde su adaptación animada ha sido bastane popular, la cual nos cuenta como Utopia por fin se ha logrado gracias a la nanotecnología medica y a la poderosa ética del bienestar social y la consideración mutua. Este mundo no es tan perfecto, sin embargo, tres chicas se resisten a la bondad totalitaria y a las super medicinas mediante el suicidio por inanición. Esto no funciona, pero una de las chicas, Tuan Kirie, crece para convertirse en miembro de la Organización Mundial de la Salud. Como la crisis amenaza la armonía del nuevo mundo, Tuan redescubre a otro miembro de su pacto suicida, y juntas se debe ayudarse para salvar al planeta de sí mismo.
  • Girls und Panzer
Otro de los animes más populares y curiosos sobre un universo donde las chicas participan en el “Sensha-dō”, el arte de maniobrar tanques, descrito como un arte marcial tradicional exclusivamente femenino. Miho Nishizumi, una chica que ha tenido malas experiencias con el Sensha-dō, se va al Instituto Femenino Ōarai para alejarse de ello y olvidar su pasado. Sin embargo, poco después de entrar, la escuela revive el Sensha-dō y el consejo estudiantil ordena a Miho participar, ya que es la única estudiante con experiencia en operar un tanque. Aunque al principio se niega, Miho pronto vuelve a disfrutar del Sensha-dō y, junto con sus nuevas amigas, Saori, Hana, Yukari y Mako, entra en el Campeonato Nacional de Sensha-dō, donde se enfrentan a otras escuelas.
Su autor es Ryouichi Saitaniya y la editorial japonesa es Media Factory. 
  • Juuza no Uruna
Publicación de 3 volúmenes dentro del genero seinen de acción y del autor Izu Tori, que nos narra la historia de una francotiradora que es designada por primera vez al campo de batalla.
  • Servamp
Strike Tanaka nos trae una historia aún abierta pero que ya se han publicado 10 tomos sobre un gato extraviado de nombre Kuro que se cruza en el camino de Mahiru Shirota, la vida de este jovial estudiante nunca vuelve a ser igual. En realidad, Kuro no es un gato cualquiera, sino un “servamp”: un vampiro sirviente. Aunque la filosofía de Mahiru es de no intervenir en nada, pronto se ve envuelto en un conflicto entre vampiros y humanos que data del principio de los tiempos.
  • Overlord
Conocida también por su anime, Overlord es una historia de Fugin Miyama y Satoshi Oshiô que tiene recopilados 6 tomos pero que aún sigue abierta. Para contarnos como Yggdrasil, un MMORPG popular cuyo servidor fue apagado. Sin embargo, el protagonista Momonga, cuyo personaje es un mago poderoso, decide no salir del juego. El avatar de Momonga se transforma en un esqueleto. A pesar del apagón, el mundo sigue adelante, con personajes no jugadores (NPC) que empiezan a sentir emociones y viven sus vidas según sus deseos. Al no tener padres, amigos, o un lugar en la sociedad, este joven ordinario se esfuerza por hacerse cargo de este nuevo mundo virtual.
  • Rikon Kurabu
Manga finalizado en dos tomos de Kazuo Kamimura y de la editorial Futabasha , nos cuenta la historia que denuncia el rechazo de la sociedad nipona a las mujeres divorciadas, las cuales se reúnen en un bar para ahogar sus penas.
  • El imperio de los cadáveres
Shonen histórico de Tomoyuki Ino y Keikaku Itou, el cual está finalizado por 3 volúmenes y se ambienta en una Inglaterra victoriana en donde los experimentos de Victor Frankestein han creado toda una sociedad en donde los cadáveres son reanimados para ser usados en diferentes puestos de trabajo. En este ambiente el joven doctor John Watson se vera envuelto como agente secreto en una conspiración alrededor del mundo en búsqueda de las notas secretas de Frankestein sobre como revivir a los muertos.

 Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario