10 septiembre 2013

Princesa Mononoke y Haru en el reino de los gatos en BD

Recientemente en Japón ha salido el anuncio de lo que será las próximas ediciones en BD de las películas de animación de Studio Ghibli, ambas para el 4 de Diciembre.



El primer título es La princesa Mononoke, film del recientemente retirado del mundo del largometraje, Hayao Miyazaki. Este film fue estrenado en 1997 y es sin duda uno de los films que más veces se ha estrenado en nuestro país por todo lo que conlleva este film.

La princesa Mononoke nos explica la historia en época de sumarais, donde la naturaleza se enfrenta al hombre por la destrucción y la corrupción que este provoca a causa de las nuevas armas de fuego. De esta forma, Ichitaka se ve maldecido al defender su pueblo de un enorme jabalí enloquecido y al adentrarse en el bosque para encontrar un remedio se encuentra a San, una chica que va a lomos de un lobo huargo.

La edición en BD como ya es habitual viene con diferentes audios, como son el japonés, chino tradicional, coreano, inglés, italiano, alemán, etc. Pero con la sorpresa de que esta vez vendrán también los audios en castellano, de forma que a un módico precio de 7140 yenes (unos 53,85 €), podréis importar esta joya sin tener que preocupares por no entender que dicen.
Cabe tenerlo en cuenta ya que entre los extras se incluye un storyboard original donde se puede disfrutar de 20 minutos de película , guión y video, el cual está substitulado como "La princesa Mononoke en America", además de varios tráilers.


El segundo título que también saldrá en BD para la misma fecha es Haru en el reino de los gatos.
Este film fue dirigido por Hiroyuki Morita y guionizado por Hayao Miyazaki, por lo tanto quizás es uno de esos films que se encuentra algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
La historia va alrededor de Haru, una chica algo confusa que salva a un gato de ser atropellado por un camión. Para su sorpresa, resulta ser que el gato salvado es el principe del reino de los Gatos, Lune, y le invita a que le acompañe a su reino y se case con su hijo.

Esta estrambótica historia remasterizada a BD, incluirá varios audios, pero sin tener esta vez el castellano, a diferencia de la anterior película anunciada. 
El precio de la cinta sigue siendo a 7140 yenes y en los extras se encuentra un documental titulado El nacimiento de The Cat Returns de unos 30 minutos de duración, además de sus trailers extras y guiones.


Con cuál os quedáis?

Por: Laia
Fuente: Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario