16 septiembre 2013

El XIX Salón del Manga de Barcelona acojerá el sumo

Como todos ya sabemos, en está edición del Salón del Manga de  Barcelona, que se realizará del 31 de Octubre al 3 de Noviembre en el Recinto Ferial de Montjuic, tiene como especialidad el deporte, así como el año pasado fue la gastronomía. 

Un deporte que tendrá un hueco en el XIX Salón del Manga de Barcelona es el sumo.
Todos sabemos que el sumo es una ceremonia religiosa transmitida desde la antigüedad en la que , no solo es importante vencer, sino que tiene mayor peso la autodisciplina y el entrenamiento tanto de cuerpo como de espíritu
De esta forma, gracias a la iniciativa de Fundación Japón junto a la colaboración de la Federacion Japonesa de Sumo, estarán presentes en esta edición trayendo consigo a luchadores de sumo que vienen desde el mismo Japón. 

Dichos luchadores son Kôtaro Mieda y Shinya Miyashita, con su instructor Kazuo Kurazono, antiguo campeón en diversas competiciones y miembro de la Federación de Sumo.
Kôtaro Mieda y Shinya Miyashita tienen ambos una importante trayectoria en el mundo del sumo, recogiendo varios premios a sus espaldas, pero sobretodo, ambos participarán  en el Festival Nacional de Deporte de Japón, una de las mayores celebraciones deportivas del país que se llevará a cabo el segundo lunes de Octubre.

De esta forma, este Salón del Manga ya nos empieza a desvelar sus pequeñas sorpresas, aumentando sin duda en calidad, y volviendo a atraer otro sector de público, sin dejar de olvidar a los seguidores del manga, el anime y la cultura japonesa en general.
Cabe recordar que en el palacio 2 de la Fira de Barcelona se encontrarán los expositores, talleres de manga y de cocina japonesa, mientras que en el palacio 1 se albergará el escenario.

Por: Laia
Fuente: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario