05 septiembre 2013

Pokemon X y Pokemon Y en Pokemon Direct

Pokémon X y Pokémon Y aterrizarán en nuestras tierras el próximo 12 de octubre, por lo que llama ligeramente la atención que se llevara a cabo el Pokémon Direct a falta de un mes.


Tsunekazu Ishihara, Junichi Masuda y Satoru Iwata nos recibieron en este Pokémon Direct en las oficinas de The Pokémon Company. El trío habló de los inicios de la saga y recuerdó cómo ha ido cambiando todo desde sus primeros pasos con las ediciones Rojo, Azul y Verde para Game Boy y de la conectividad con cable para poder jugar con nuestros amigos hasta llegar a la posibilidad de jugar a través de Internet gracias a NDS. 


Matsuda nos habló acerca del Banco de Pokémon, un servicio de pago anual con el que podremos alojar a nuestros Pokémon en hasta 100 cajas diferentes almacenadas en la nube para luego buscarlos con varias opciones y criterios que nos hará más fácil encontrarlos. 

Además podemos transferir los Pokémon de anteriores entregas a esta sexta generación con una aplicación llamada Poké Trasladador, la cual se descargará aparte (al igual que el Banco) y nos dejará, por ejemplo, recuperar a nuestros Pokémon Blanco 1 y 2 y Pokémon Negro 1 y 2. 

También nos encontramos que en esta sexta generación, la historia comenzará de manera ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados, pues en vez de recibir nuestro primer Pokémon del profesor en cuestión, nos lo dará nuestro amigo/a. El papel del profesor, en este caso, queda 'relegado' para darnos a elegir entre uno de los tres Pokémon de los títulos originales: Charmander, Bulbasaur y Squirtle, que evolucionarán aún más con las megaevoluciones únicamente posibles gracias al Mega-Aro, un extraño artilugio negro que el entrenador lleva equipado y con el que, tras conseguir estar ligado fuertemente a su Pokémon, puede conseguir que éste se haga aún más poderoso.


Para terminar este Pokémon Direct, Ishihara quiso comentar lo que supondrá Pokémon X y Pokémon Y, que llegarán el 12 de octubre a todo el mundo. Serán los mejores títulos de la saga gracias a todos los cambios, mejoras y novedades en los que Game Freak se ha esforzado tanto. Por otra parte, Matsuda habla de la dificultad que les ha supuesto desarrollar el juego para lanzarlo de manera simultánea, pero el trabajo obtenido es más que notable y satisfactorio.


Encontraremos nuevos tipos de combate, un nuevo tipo de Pokémon, las megaevoluciones, la posibilidad de presumir con tener 3.000 Pokémon en nuestro Banco de Pokémon... y, como sorpresa final, Nintendo desvela que la Edición Especial de Nintendo 3DS XL con motivos de Pokémon X y Pokémon Y en sus colores azul y rojo llegará a Europa el día 27 de septiembre. IMPORTANTE: Esta versión de la consola, es simplemente "eso", la consola, no incluye ninguna de las versiones del juego.

Por: Karsa
Fuente: Hobbyconsolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario