Hola a todos!! Ayer vi una noticia que creo que es de suma importancia dado los hechos a los que hace referencia, y es que el pasado 16 de febrero, la compañía japonesa Toshiba mostró al mundo su nuevo proyecto para la limpieza y recuperación de la central nuclear de Fukushima, dónde ocurrió la tragedia nuclear el pasado 11 de marzo de 2011.
Dicho proyecto consta de un robot controlado a distancia que permitirá acceder a ciertas zonas dónde quedó más afectada la planta nuclear y que para los seres humanos aún tiene carácter de riesgo mortal.
Este robot funcionará de manera que rociará con hielo seco las zonas afectadas, y posteriormente pulverizar estas piezas de hielo seco junto con la radiación y almacenarla en un deposito trasero de que dispone. Este robot puede soportar ambientes de hasta 100 sievert, bastante más que los que puede soportar un humano, y estará dotado con ocho cámaras para tener un control del entorno perfecto, además de poder desplazarse a una velocidad de entre 5 y 20 metros por minuto y poder ascender o descender en desniveles de un 5%.
Con este proyecto Toshiba y el gobierno Japonés pretenden agilizar la recuperación de la zona afectada que por el momento se estima en unos 40 años.
Por: Karsa
Fuente: Konnichiwajapon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario