30 julio 2016

Barcelona Games World calienta motores



Barcelona Games World (BGW), el salón de los videojuegos organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona que reunirá a las principales compañías del sector de los videojuegos, también ofrecerá a los visitantes un completo programa de actividades que convertirán a la cita barcelonesa en un referente para todos los amantes del sector: varias arenas de juego para competiciones profesionales y de aficionados que visiten el salón, la incorporación del evento de videojuegos clásicos y vintage Retrobarcelona y un espacio en el que desarrolladores y distribuidoras internacionales se reunirán para impulsar nuevos videojuegos.

Los torneos en directo serán grandes protagonistas del programa de actividades y el salón dispondrá de tres arenas diferentes para competiciones, dos para profesionales y una para aficionados. En ellas se celebrarán las ligas organizadas por PlayStation, Microsoft, Nintendo o la de GAME E-sports con una bolsa de premios para los ganadores en las categorías profesionales de hasta 15.000€. Entre los juegos presentes en las arenas figuran Gears of Wars 4, Halo 5, Forza Horizon 3, Call of Duty: Black Ops III y Counter Strike: Global Ofensive, entre otros.

Los títulos más novedosos estarán acompañados de auténticos mitos en la historia del gaming. Nombres como Atari, Spectrum y Commodore serán los protagonistas de Retrobarcelona, la muestra de videojuegos vintage que en su cuarta edición se integrará en el BGW y ocupará cerca de 6.000 m². Este año, Retrobarcelona rendirá homenaje a dos clásicos de los años 80: Donkey Kong de Nintendo y Ghouls'n Ghosts de Capcom.

Durante los cuatro días de celebración de BGW, Retrobarcelona acogerá competiciones, un pequeño museo que mostrará la evolución histórica de las videoconsolas desde su nacimiento en los 70 hasta los años 90, una zona de exposición y venta – donde los visitantes podrán disfrutar de arcades y pinballs clásicos – y un área de conferencias y podcasts en el palacio 2, donde se impartirán talleres, charlas y masterclass acerca del desarrollo de juegos en plataformas retro.

Espacio para profesionales
Uno de los objetivos de AEVI y de BGW es convertirse en una plataforma de impulso de la industria nacional de los videojuegos y potenciar su internacionalización. Para lograrlo se ha creado la Co-Op Business Zone, un espacio de encuentros de negocios entre publishers, inversores y developers. Esta área es de acceso exclusivo y podrán participar en él todos los estudios expositores así como aquellos desarrolladores interesados en presentar sus proyectos a posibles inversores.

Las reuniones entre desarrolladores e inversores y publishers se celebrarán los días 6 y 7 y tendrán un formato cara a cara de media hora cuyo objetivo primordial es el impulso de los sectores indie y startup de la industria nacional de los videojuegos. Entre los publishers ya confirmados figuran Badland Games, Bandai Namco, Koch Media y Sony Computer Entertainment.

BGW, que abrirá el 6 de octubre sus puertas a prensa y profesionales y al público los días 7, 8 y 9, ya tiene confirmada la presencia de las principales marcas del sector, entre otras Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Computer Entertainment España, Take Two Interactive y Warner Interactive. 

Las entradas se pueden adquirir ya en la página web del salón (www.barcelonagamesworld.com) de manera anticipada por 12€ (15€ en taquilla durante el salón) y en las tiendas de GAME donde los compradores también dispondrán de ventajas.

Por: Jayce

No hay comentarios:

Publicar un comentario