Ya ha salido a la luz el ganador de la octava edición de los Manga Taisho Adward, el premio anual japonés para la industria del manga y que está creado por un comité de ochenta y nueve empleados de librerías que tienen a cargo la sección manga.
Por lo tanto el ganador de este año 2015 ha sido el manga Kukaku Shikajika de Akiko Higashimura y antes conocida por su manga Kuragehime. Esta ha escrito e ilustrado esta historia que prácticamente es auto biográfico en muchas partes, ya que explica la historia de una aspirante a manga en la temprana edad de los 13 años.
Este manga ha sido publicado desde el 2011 en la revista Cocohana de la editorial Shueisha y que finalizó el pasado mes de enero de este mismo año 2015, contando con un total de 4 tomos recopilatorios donde el último de estos será lanzado al mercado este propio 25 de marzo.
Cabe destacar que ha sido premiada con competidores de mucha talla como es A silent Voice de Yoshitoki Oima, recién publicado por Milky Way, Boku dake ga inai Machi de Kei Sanbe (visto con Kamiyadori gracias a Planeta Cómic) o Blue Giant de Shinichi Ishizuka también visto en España por Gaku.
Por: Laia
Fuente: ANN
No hay comentarios:
Publicar un comentario