AbleGamers asegura que han tenido mucho éxito entre compañías para adaptar sus juegos pero que Nintendo todavía no les ha escuchado.
La fundación AbleGamers es una asociación que busca que los videojuegos sean más accesibles para las personas que sufren una discapacidad. El objetivo es conseguir que los videojuegos tengan opciones extra para, por ejemplo, que estén adaptados a daltónicos, por poner un caso.
En una entrevista con Gamereactor, Steve Spohn, que es quien cordina esta comunidad, se ha mostrado indignado por la falta de atención que han sufrido por parte de Nintendo: "hemos tenido mucho éxito con juegos Triple A de muchas compañías pero no con Nintendo quien todavía no se ha interesado por lo que hacemos y que esperamos que escuche".
En sus palabras, hacer juegos accesibles es sencillo: "si coges una serie práctica de directrices de accesibilidad y escoges las más fáciles de implementar, ya podrías complacer a una gran proporción de los 33 millones de jugadores que tienen algun tipo de discapacidad".
Por: Karsa
Fuente: alfabetajuega
No hay comentarios:
Publicar un comentario