01 marzo 2017

Final Fantasy marca tres nuevos Records Guinness




Aprovechando que se ha celebrado el Fan Festival Europeo de Final Fantasy XIV en la ciudad de Frankfurt, se le han otorgado a la franquicia tres récord Guinness más.

Final Fantasy XIV es un MMORPG que está basdo en el universo Final Fantasy, el cual acaba de lanzar un reboot titulado A Real Reborn, cuando ya cuenta con una expansión titulada Heavensward y más de un millar de jugadores concectados a este MMO.

El primer recor fue entregado al presidente de CEO y Square Enix, Yosuke Matsuda por ser "la serie de videojuegos de rol más prolífica", es decir, la franquicia con más juegos dentro de su genero lanzados al mercado, los cuales suman un total de 87 a lo largo de toda su historia de la franquicia Final Fantasy.

Los otros dos records Guinness fueron entregados en concreto al juego MMO de la franquicia. Uno de ellos fue entregado a Naoki Yoshida, el productor y director del juego multijugador por tener "La secuencia de Crèditos más larga en juego MMO", ya que Final Fantasy XIV contiene todos los nombres de los jugadores que jugaron al juego original, consiguiendo un roll de 1 hora y 38 minutos totales.
Mientras que el tercer recor fue entregado al director de sonido y compositor del juego multijugador, Masayoshi Soken por tener el "Mayor número de piezas musicales originales en un videojuego". Esto se debe a que Final Fantasy XIV junto a todas sus expansiones cuenta con un total de 384 composiciones musicales.

De esta forma, el editor del libro de Récord Guinnes afirmó que esto es una prueba tanto de la magnitud como de la longevidad de la franquicia Final Fantasy, capaz de establecer nuevos récords Guinnes, que son tan amplios, eclécticos y emblemáticos.

Cabe saber que el próximo 20 de Junio lanzará su siguiente expansión, Stormblood, donde los jugadores podrán experimentar muchas novedades y continuar con la historia de un juego que aún le queda para tener un final.



Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario