12 febrero 2017

Muere el mangaka Jiro Taniguchi a los 69 años

Ayer recibimos una triste noticia de la mano de nuestros compañeros de Ficomic, el mangaka Jiro Taniguchi falleció a los 69 años de edad. Una dedicada al manga, muy caracterizado por una gran narrativa gráfica y unos protagonistas que, en su mayoría, eran hombres japoneses de edad media, con una vida gris y llena de insatisfacción personal. 

Son muchas las obras de Jiro Taniguchi publicadas en nuestro país a través de diferentes editoriales. La primera obra fue El Almanaque de mi Padre de la mano de Planeta Cómic, siguiéndole Barrio Lejano de la mano de Ponent Mon, así como El Gourmet Solitario publicada a través de Astiberri. A lo largo de su carrera ha sido galardonado con diferentes premios como el premio al Mejor Guión en el Festival BD de Angoulême con su obra Barrio Lejano, así como el premio a la Mejor Obra Extranjera durante el Salón del Cómic de Barcelona. 

Autor que pasará a la historia como unos referentes del mundo del manga y que por ello, Ficomic ha decidido rendiré un homenaje durante el próximo XXIII Salón del Manga de Barcelona, qué tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre en Barcelona.

Por: Jayce
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario