16 enero 2017

El editor de Ataque a los Titanes arrestado por presunto asesino de su esposa


Jung-hyun Park, editor japonés del manga original Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) (Kodansha), fue arrestado el pasado 9 de enero de 2017 por ser el presunto asesino de su esposa, la cual fue encontrada estrangulada en su domicilio.

La policía japonesa ha detenido a Jung-hyung Park como principal acusado de su esposa, ya que el cuerpo inerte fue hallado en el domicilio conyugal, con pequeños signos de violencia en el cuerpo como eran diferentes arañazos, sin apreciar ningún gran traumatismo. Asimismo, la declaración de Park resultó incoherente, ya que él afirmaba que en primer lugar dijo que su esposa se había caído por las escaleras y posteriormente, afirmó que ella se suicidó ahorcándose. El análisis forense afirma que la causa de la muerte de la señora Park fue por asfixia. 

Cabe decir que este no fue el único incidente desafortunado de la familia Park,  ya que el pasado 9 de agosto, el señor Park ya avisó a los servicios de urgencia explicando que su mujer se había desmayado pero, al llegar el equipo de asistencia primaria encontraron a su mujer en frente de las escaleras de su casa con una parada cardio-pulmonar. 

Jung-Hyun Park estuvo trabajando como editor del manga de Ataque a los Titanes hasta el pasado mes de junio de 2016. Posteriormente, debido al cambio de dirección editorial, Park pasó al departamento editorial de la revista Weekly Morning. Kodansha no se ha manifestado públicamente al respecto.

Por: Jayce
Fuente: Tokyo Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario