12 octubre 2016

XXII Salón del Manga de Barcelona: Invitado el creador de Yo-kai Watch y fundador de Level-5

Mediante un vídeo del Nintendo Direct, el creador de Yo-kai Watch, Akihiro Hino, confirmó recientemente que asistirá al XXII Salón del Manga de Barcelona, ya que la franquicia Level-5 será una de las grandes protagonistas de este salón organizando diferentes actividades.


Para haceros un breve resumen, Akihiro Hino es uno de los fundadores del estudio Level-5 además de ser el creador de franquicias tan populares como El profesor Layton o Inazuma Eleven. 
Los inicio de este fundador fueron en el desarrollo de videojuegos de otras franquicias así como Dragon Ques IX o Whiteknight Chronicles. No fue hasta más adelante que no creo sus propios sellos con su primer título, El profesor Layton y la villa misteriosa en el 2007. Donde detrás de este llegó el exitoso Ni no Kuni, donde en ambos se encargó de todas las fases de proceso y producción, siendo un gran avance para un joven estudio como era Level-5 entonces. 

Akihiro Hino tIene un objetivo muy claro, y es que los jóvenes de hoy en día sientan la emoción que él sentía cuando jugaba a videojuegos cuando era un niño. Y sin quedarse ahí, quiere coger esta emoción y llevarlos a otros mundos, como es por ejemplo el mundo del anime. 
Esta unión de objetivos se ha visto completada con Yo-kai Watch, un auténtico fenómeno que ya sólo en Japón ha vendido 10 millones de unidades además de generar más de mil millones de dólares con la venta de juguetes. Un éxito que busca expandirse en Europa, razón por la que llega a uno de los eventos del sector más importantes, el XXII Salón del Manga de Barcelona. 



Un Salón que también tiene la presencia de autores de sagas muy populares basada en videojuegos, los autores del manga de Pokémon. 


Por: Laia
Fuente: Nintendo




No hay comentarios:

Publicar un comentario