30 agosto 2012

Estrenos en DVD y Bluray de Julio a Octubre



Para los aficionados del cine y en este caso del cine asiático, aquí traigo un resumen de lo que se ha estrenado y se estrenará en esta temporada de verano y otoño, ordenado por meses, de mano de las distribuidoras de cine asiático en España.

  •  Julio:
La distribuidora Isaan Entertainment, puso a la venta el 18 de Julio El Joven Bruce Lee, una coproduccion Hong Kong-China, donde trata la vida y los inicios de lo que es un personaje tan legendario como Bruce Lee.

 http://www.cineasiaonline.com/wp-content/uploads/2012/07/2.El-Joven-Bruce-lee1.jpg

El 25 de Julio, salio a la venta de manos de Cameo, Kiseki-Milagro. EL último trabajo del director japonés Hirokazu Kore-eda, donde este film trata sobre la historia de dos hermanos japoneses que a causa del divorcio de sus padres, desean que ambos se vuelvan a juntar con todas sus fuerzas. Cabe destacar que esta película fue un gran éxito en el Festival de San Sebastiàn y se calificó como favorita para alzarse con la Concha de Oro.

 

Por la misma fecha Cameo y Mediatres Estudio, trajeron en DVD y Blu-Ray, Buda: El Gran Viaje, del director Kozo Morishita y basada en el manga del gran maestro Osamu Tezuka. Esta obra también tuvo repercusión en un festival, en concreto, el de Sitges y además fue nominada por la academia de Cine Japonés a Mejor película de Animación.

 

  • Agosto:
EL 3 de Agosto, Mediatres trajo Woochi, Cazador de Demonios, que cuenta la lucha de un aprendiz de mago contra monstruos duendes que habitan el mundo mientras intenta atraer el amor de una chica, todo inspirado en leyendas folclóricas. Aunque solo una sala estrenó este film, en corea ha sido todo un éxito, recaudando nada más y nada menos que 40 millones de dolares. Así que al tanto.

 

El 17 de Agosto, Avalon estrenó de Takashi Miike, director harto conocido, Hara-kiri, un film de época donde homenajea un clásico japonés.

 

Sony, traen en DVD y desde indonesia: The Raid un film con muchas dosis de adrenalina. Donde en  España la encontrareis como Redada Asesina a partir del 22 de Agosto en alquiler, y en venta en Octubre.

 

EL día 29 de Agosto, Cameo saca las ediciones en DVD de films tan esperados como  , Esto no es una película, de origen iraní, Soul Kitchen (turco-alemana) y ¿Y ahora donde vamos? Que es libanesa.

A finales de este mes de Agosto, el 31 en concreto , en Barcelona, será posible acudir al pre-estreno de la penúltima película realizada por Zhang Yimou: Amor Bajo el Espino Blanco, film que trata sobre el amor entre dos jóvenes en un ambiente muy conservador que dificultará esta relación.

 

  • Septiembre:
El 12 de Septiembre habrá una reedición de la vampiresa Thirst, por mano de Mediatres, tanto en DVD como en Blueray.

El 19 de Septiembre, se espera dos peliculas del director Tetsuya Nakashima, (que hizo mella con la película Confessions, en el festival de Sitges del año pasado), Kamikaze Girls y Memories of Matsuko, consideradas obras maestras de este director.


El 26 de Septiembre, de manos de Kim Ji-woon, llega A Bittersweet Life, thriller coreano con mucha repercusión por su estilismo y contundencia.

 
Pero no os preocupéis, amigos de las artes marciales, Septiembre tiene un hueco para vosotros al parecer, ya que llegara de manos de Isaan Entert. Chocolate, una de las ultimas producciones del creador de Ong Bak y que tiene como protagonista Jeeja Yanin,alter ego de Tony Jaa.


  • Octubre:
El día 10 de Octubre, llegará El hombre sin pasado, y Mediatres junto con Cameo, distribuirá la cinta de Luc Besson, thriller oscuro y violento, convertido en todo un fenómeno y éxito en Corea del Sur.

 

Octubre dejará que veamos la representación fílmica de la vida de los monjes Shaolins con todo lo que ello conlleva en la película Shaolin, distribuida por Issan Entert.y Karma Films, el día 24.
El argumento del film gira entorno de una invasión de un general a un templo, mientras persigue a un enemigo de forma despiadada.

 


Y hasta aquí se puede leer o escribir.

Hay muchos más estrenos que están previstos hasta finales de año, pero eso en la siguiente entrada.
Ahora a disfrutar de estos títulos aquí presentados, que realmente tienen muy buena critica y recomendación.

Por: La Laia


Fuente: Cine Asiaonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario