25 marzo 2016

Reseña de anime: Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

RESEÑA SAKURAKO-SAN NO ASHIMOTO NI WA SHITAI GA UMATTEIRU



Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru, en ingles conocida como Beautiful Bones: Sakurako's Investigation, es una serie de 8 novelas ligeras creadas por Shiori Ota e ilustradas por Tetsuo. La adaptación al anime salió el 8 de octubre de 2015, a cargo de Troyca.

Sinopsis
Shoutarou Tatewaki es un estudiante de secundaria con una vida normal hasta que se encuentra con Sakurako Kujo. Sakurako es una belleza y una genio de 25 años, amante de los huesos. Gracias a su obsesión y a sus grandes conocimientos, a partir de los huesos que vayan encontrado resolverán distintos casos llenos de misterio.

Opinión
La serie de Sakurako-san no es una serie estrella, pero por alguna razón, acabas sumergido en sus misterios y en la vida de los personajes. Es de esas series por las que al principio no das mucho, pero poco a poco le encuentras la gracia.
Sakurako es una mujer apática, cerrada en sí misma y si puede estar lejos y separada de la sociedad, encerrada con sus huesos y esqueletos, mejor. Es el personaje principal que atrapa, su fría personalidad le da cierta gracia y seriedad al argumento. En canvio, Shoutarou es el típico estudiante de secundaria, inocente pero con mucha más empatia que su compañera, algo maduro y serio para su edad. Shoutarou nos da una parte más sentimental y nos regala las partes más dramáticas y los momentos de reflexión sentimentalistas de la serie, lo cual da a la serie en general un toque más agradable, en contraste con la asocial de su compañera, que a parte de resolver los casos, presenta la dura y fría realidad.
Uno de los "peros" de esta serie es tal vez, la poca profundidad de sus personajes. Mientras Sakurako y Shoutarou son a los que más se presentan en profundidad, todos los demás personajes quedan como secundarios algo planos. Aunque estén envueltos en varios casos no hay una visualización real de todo el personaje en sí. Incluso el policía lago corto de luces, el profesor y Yuriko que aparecen envueltos en varios casos, quedan algo vacíos, pudiendo sacar mucho más de ellos.

Es una serie lenta pero no por ello aburrida. Los casos son rápidos, resueltos en uno o dos capítulos como mucho. Excepto al final, cuando empiezan a presentar al gran antagonista. Los misterios no tienen una gran dificultad y se resuelven gracias a la protagonista. Como una típica serie de detectives, se presentan diferentes elementos hasta que la gran osteologa hace aparición, analiza unos huesos, enreda todo lo descubierto y resuelve el caso con una gran explicación de todo lo ocurrido. Los misterios son entretenidos y todos los casos tienen un pequeño momento que te hacen reflexionar sobre la muerte, la vida o las personas.
El problema del argumento, y seguramente ha sido lo que ha hecho que muchos dejarán de seguirla des del principio, es el antagonista o la falta de él. No es hasta casi el final de la serie que se presenta un gran rival o enemigo, presentándolo como un reto real para la inteligente Sakurako y entrelazando algunos casos anteriores, mostrando que siempre ha estado presente.

La animación es natural y bonita, sigue el transcurso serio y algo oscuro de la serie de una manera muy sutil, aunque también contrasta la ambientación para quitarle algo de la oscuridad que acompañan a los casos. Es una animación bonita y muy detallista, acompañada de un dibujo lindo y suave.
En conclusión, es de esas series que van mejorando a medida que resuelven casos y van apareciendo fantasmas del pasado que sólo te dejan entrever, como el oscuro pasado de Sakurako o cuando los misterios se complican y aparece un gran rival detrás de alguno de los más complicados. Personalmente, me ha entretenido y me ha gustado porque por alguna razón te atrapa aún todos sus peros. No es para recomendarla sin parar, pero si apetece una serie entretenida y detectivesca, es una buena opción.

1 comentario:

  1. No conocía la serie y le he dado una oportunidad al primer capítulo.
    La relación entre los personajes me parece un poco vaga y difusa, principalmente los motivos del prota para seguirla a ella.
    Me parece un anime que es consecuencia de los tiempos actuales. En una época en la que series como CSI, Sherlock, El Mentalista o la propia Bones se encuentran ya en declive aparece este anime que es fiel heredero de este género.
    La escena en la que se pone los guantes previa a la batería de deducciones, me ha parecido muy innovadora. Me gusta el estilo que usa para narrar los hechos pese a que abuse un poco de la casuística.
    La música ha sido un punto que me ha resultado muy interesante porque me recordaba muchísimo a las melodías del Phoenix Wright.
    No soy de los que juzgan los libros por las tapas así que ahora no me queda más que ver algún capítulo mas para saber si este prólogo hace justicia al resto.
    Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar