El 15 de junio de 1985, Hayao Miyazaki y Isao Takahata fundan Studio Ghibli. Hoy, treinta años más tarde, tras grandes éxitos y muchos movimientos inesperados con el estudio (retiro del gran Miyazaki, el parón del propio Studio Ghibli, ....), ahora nos toca anunciaros que unos de los actuales productores de Studio Ghibli decide tomar sus propias riendas y crear su propio estudio de animación.
Este es Yoshiaki Nishimura, más conocido por su trabajo en la producción de obras como El cuento de la princesa Kaguya y/o Marnie, ha decidido emprender su propio camino y ha creado Studio Ponoc. Y sin querer hacer esperar a los medios, Nishimura ha anunciado su primer proyecto, Summer Train. Por el momento, sólo podemos decir que en este proyecto colaborará junto con JR West Japan Railway Company.
¿Y a vosotros que os parece esta nueva iniciativa?¿Seguirá una línea con toque ghibliano?¿Creará su propio estilo de animación? Por el momento, nosotros ya vemos que la influencia ghibliana está presente en Summer Train, hecho manifiesto por el paisaje natural que envuelve la imagen.
Por: Jayce
Fuente: ANN
No hay comentarios:
Publicar un comentario