Toshio Suzuki durante una charla en la librería de Tokyo, Daikanyama Tsutaya, ha echo declaración de porqué según él When Marnie was there no ha tenido todo el éxito que era esperado en una película de Studio Ghibli.
Para haceros una idea antes, When Marnie was there es la película que ha estado dirigida por Hiromasa Yonebayashi, visto en Arriety y el mundo de los diminutos, el cual ha adaptado esta vez la película de la novela británica de Joan G. Robinson. Dicho film de animación recaudó unos 379 millones de yenes, (2.8 millones de euros) en su primer fin de semana. Una cifra diminuta comparada con los 900 millones que recaudó Arriety en su primera semana de estreno.
Una vez sabiendo esto, Toshio Suzuki, productor y actual presidente de Studio Ghibli y el cual es la cara del estudio en casi todos los temas, ha dado su opinión del fracaso de esta última producción alegando que la publicidad del film se enfocó solamente a adolescentes en lugar de cubrir un abanico más amplio de edades, incluyendo de esta forma a los niños e incluso a los adultos.
Todo esto lo afirma con la carta de un adulto que había visto la película y que se quejó de este mismo, ya que no sintió que la publicidad no le había atraído a estar dentro del margen de edad:
“El anuncio de televisión estaba enfocado demasiado en chicos y chicas de instituto. Y los anuncios en los periódicos, que deberían haber cubierto a la audiencia de mediana y mayor edad, también se destinaron a ese grupo. Puede que Nishimura haya enfocado la publicidad de la película a una audiencia equivocada. Pensé que vendría y me pediría consejo al respecto, pero no lo hizo”, Suzuki se ríe, “Parece que no me tiene mucho respeto."
Así que al parecer es uno de los tantos motivos que les ha movido cerrar temporalmente el estudio para hacer un remplanteamiento de hacia donde quieren llegar ahora que ha habido tantos cambios en el estudio.
Por: Laia
Fuente: Deculture
No hay comentarios:
Publicar un comentario