Hace poco nos hemos enterado de una notícia que a mi parecer necesita ser mencionada y es que, los científicos de la National Institute of Standards and Technology (NIST), según informa el portal Phys, han conseguido crear un objetivo que permite tanto capturar como proyectar imágenes en 3D, lo que, evidentemente, sería una revolución para muchos campos como la fotografía.
Lo que han conseguido es hacer que la lente capte de la luz ultravioleta de manera inversa a como lo hacen los objetivos actuales. En palabras de uno de los co-autores del estudio, Ting Xu: "los objetivos normales solo capturan en dos dimensiones los objetos tridimensionales. Nuestro objetivo plano es capaz de proyectar imágenes en 3D de objetos tridimensionales que se corresponden exactamente al objeto capturado".
Los científicos aseguran que debido a lo barato que resulta producirlos habrá investigaciones relacionadas en un breve periodo de tiempo. Quién sabe si dentro de poco no las veremos ya en las tiendas, junto a las impresoras 3D.
Por: Karsa
Fuente: alfabetajuega
No hay comentarios:
Publicar un comentario