La semana pasada, en Marruecos se celebró el IV Festiva Internacional de Cine de Mujeres de Salé.
Este festival se dedica a reconocer y presentar, a la vez de premiar, cine producido por mujeres. De esta forma se crea como seña de identidad el debate y la concienciacion de los problemas en que se encuentran muchas mujeres en la actualidad, como el de querer demostrar que en el cine también hay hueco para las mujeres, y de esta forma fomentar la normalización de que la mujer sea presente en aspectos como la política, la economia y en este caso el cine.
A este festival, no se le ha pasado por alto el cine asiático, y esta vez cine femenino premiando así la pelicula: "Hanezu no Tsuki".
Este film, estrenado en el 2011, está escrito y dirijido por Naomi Kawase, y cuenta con la historia de una mujer casada que tiene un amante y descubre que esta embarazada. Aquí debe elegir ella quien de los dos debe de ser el padre y asumir todas las consecuencias que conlleva esta decisión.
La pelicula ha sido premiada con 50.000 dirhams, que vendrían a ser unos 4.500 €, y es un claro ejemplo de la extensión del cine asiático por todo el mundo, llegando así al festival de cine de Marruecos. Y sobretodo, que esta dirijida por una mujer, que como muchas otras, buscan hacerse un hueco en el mundo del cine.
Por: Laia
Fuentes: ELcorreo.es, Osunippon, FilmAffinity.
No hay comentarios:
Publicar un comentario