21 marzo 2016

Reseña Anime: Bartender

Bartender es una obra seinen bastante atípica que podríamos encuadrar dentro de los Slice of Life. Este manga escrito por Araki Jō e ilustrado por Kenji Nagatomo nos narra la historia de Ryu Sasakura, un joven barman de fama internacional al cual se le conoce por el sobrenombre de Kami no Glass o Vaso de os Dioses


Partiendo de esta simple premisa Bartender nos narra una historia bastante distinta de lo que vendría siendo un manga ambientado en el sector hostelero. En esta obra no hay trascendentales batallas culinarias ni enrevesadas tramas de control mundial entre fogones. A través de esta obra, el autor nos ofrece una visión adulta y sesuda de las vidas que se ocultan tras las barras de los más prestigiosos locales de Ginza así como el drama humano que emana de cada uno de los clientes asiduos a los locales que pueblan el bullicioso barrio durante la noche tokyota.

Generalmente, cada capítulo nos ofrece una pequeña reflexión moral asociada a la elaboración de un coctel determinado. Las tramas de cada episodio nacen de las tribulaciones de aquellos clientes que visitan los afamados bares de Ginza. De este modo, se presentan temas cotidianos como el matrimonio, la familia, el éxito profesional, la soledad, la muerte o incluso el miedo al fracaso. Ryu Sasakura y sus compañeros de profesión ofrecerán soluciones acompañadas de licor a todos aquellos que visiten sus locales.


El anime es una obra de 11 episodios dirigida por Masaki Watanabe y producida por el estudio Palm. El manga es una obra propiedad de Shueisha que se publica de forma discontinua desde el 2008 a través de la Super Jump y que actualmente, cuenta con un total de 15 volúmenes en el momento de la publicación de este artículo.


Por: Alverno

No hay comentarios:

Publicar un comentario