Quienes somos

La Asociación de Amigos de la Cultura Asiática de Blanes está formada por cuatro jóvenes emprendedores que quieren fomentar y difundir a través de diferentes actividades la cultura asiática dentro de la localidad de Blanes y Cercanías. Si quieres contactar con nosotros puedes buscarnos por las redes sociales Facebook y Twitter, así como por nuestro correo electrónico aacab.info@gmail.com

Nuestra intención es realizar diferentes actividades como:

- Quedadas para ir en grupos a restaurantes asiáticos, ferias, expo, celebración de año nuevo chino-japonés, etc.

- Organizar actividades diversas dentro de la población (torneos de videojuegos, juegos de mesa tradicionales, eventos Magic the Gathering)

- Talleres de caligrafía, origami, dibujo.

- Cursos de cocina, defensa personal, kobudo.

Para así conseguir nuestro objetivo, conocer gente nueva con las mismas inquietudes y pasar todos juntos un buen rato.

Los integrantes del grupo somos los siguientes:

Jessica Cabrera / Presidenta
                                                                                                                        
"Nací bajo el universo del anime y los videojuegos. Estoy creciendo en el mismo universo."                                            

Un poco de mi: 26 años, futura licenciada en Derecho en la Universitat de Girona. Practicante de karate-do tradicional estilo Shotokan (2º dan).  Puedo decir que nací con un mando de Atari bajo el brazo ya que desde bien pequeña he tenido la fortuna de poder gozar de las videoconsolas empezando con las tan míticas Atari y Amiga 500 y que con el paso del tiempo han venido las siguientes.  Mis hermanos me criaron bajo la idea que los buenos dibujos animados eran Mazinger Z, Candy Candy, Bésame Licia, Jonnhy y sus amigos, etc.

Que me gusta: El cine de animación, el dibujo y las manualidades, las videoconsolas y gran amante de los animales en especial por los felinos.

Que no me gusta: Las series de zombies y el cine de terror.

Como llegó a gustarme la cultura asiática: Me considero una de esas personas que crecieron con Bola de Drac (Dragon Ball) puesto que empezaron a emitirla cuando yo tenía cuatro añitos, me enamoré de dicha serie y de ahí fui cultivando mi afición por las artes marciales. Alrededor de mis 12 años descubrí que todas las series que yo seguía resultaron ser anime y con la aparición de la internet en mi vida pude ir desenredando los hilos hasta descubrir que es el manga, el anime y en general la cultura asiática, sobretodo la nipona. A parte, gracias a ser la menor de cuatro hermanos freaks me crié viendo todas los clásicos de anime de los 80-90 sin excepción.


Laia Elías/ Vicepresidenta

" Mi objetivo es ver y descubrir, para poder seguir."

Un poco de mi: 24 años, casi diplomada en Ingenieria Tecnica Industrial. A los siete años empecé karate, y por ahí sigo. Desde pequeña me entretenia con un lápiz y un papel, o con el simple echo de quedarme mirando peliculas Disney. Luego segui creciendo y aficionandome cada vez más al cine, y pienso que hay que verlo todo, para poder opinar y tener muchos puntos de vista de la vida.

Que me gusta: Cine, escribir (mucho), dibujar, leer. El manga y el anime. El karate y las artes marciales en si. Los parques de atracciones y el rafting.
Que no me gusta: Las serpientes, el doblaje malo y las uñas sobre el papel.

Como llegó a gustarme la cultura asiática: Mi primer contacto con asia, de importancia, fue cuando a los siete años, me apuntaron a Karate. Ahí empezó en mi, el crecimiento de la filosofia y creencias  del karate, grabándoseme como un buen recuerdo de fraternidad y afec

Albert Carceller (Karsa)/ Secretario                                 

"Nada es verdad. Todo está permitido."

Un poco de mi: 24 años, Técnico Informático de ASI. Desde pequeño crecí mirando las series que echaban por la tele en tv3, tales cómo Bola de Drac, Les aventures de Fly (Dragon Quest), o las tortugas ninja, que aunque no son anime, hacen referencia al mundo asiático, me gusto y así fui siguiendo hasta la actualidad, tanto en artes marciales cómo anime, manga y videojuegos.

Que me gusta: Videojuegos, cine, manga y anime, la mitologia, y por supuesto el karate y otras artes marciales.
Que no me gusta: Arañas, el reggeton y Western Union (XDD).

Como llegó a gustarme la cultura asiática: Todo empezó hace mucho, mucho tiempo, cuándo con 5 añitos empecé a practicar Karate-Do Shotokan en el colegio, supongo que debido a como me gustaban las aventuras de Son Goku, y seguí practicando hasta el día de hoy ,en que soy 2ºDan y siguiendo.  

Mario Torres /Tesorero 

"Variopinto y dicharachero."
Un poco de mi: Soy un joven de 23 años, y como no,  amante de la cultura asiática. Sin darme cuenta, un poco de Asia se ha ido cruzando en mi vida hasta niveles insospechables: practico karate desde los 5 años, me gusta el manga y el anime, soy cocinero especializado en gastronomia asiática.....
Espero algun dia llegar a pisar Japon y comer en el restaurante Nobu.

Que me gusta: !Comer y vivir!
Que no me gusta: Las sandalias de dedo, ah!, y la gente dramática.

Como llegó a gustarme la cultura asiática: Empecé a practicar artes marciales desde pequeño y un dia descubrí que la mayoría de las cosas que me gustaban eran de origen asiático: humor amarillo, el robot Asimo, Jakie Chan, etc. 

3 comentarios:

  1. He intentat contactar amb vosaltres per aacab.info @ gmail.com, i em surt un avís que em diu: "Dirección no válida". No faig servir Facebook.
    Atentament,

    E.M.

    ResponderEliminar
  2. Quina cosa més estranya, ja que si que ens funciona aquest mail. Proba a escriure-la un altre cop, que pot ser s' ha pasat una a o un punt, o sinó prova a aacab.gestion@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Us he enviat el mail a l'adreça que m'heu indicat i ha passat dies i no he rebut resposta vostra.
    On i quan feu la reunió?

    E.M-

    ResponderEliminar