29 abril 2014

Póster del segundo live-action de Rurouni Kenshin

Recientemente ya se ha desvelado el que va a ser el nuevo póster publicitario de la segunda adaptación a imagen real del manga y/o anime Rurouni Kenshin, la cual se titula Rurouni Kenshin: Kyoto Taika-hen.



Esta secuela entra en el arco argumental de Shishio y toda su revolución, donde Kenshin tendrá que trasladarse a Kyoto y dicha película esta programada para el 1 de Agosto. El elenco de actores es el siguiente.

  • Ryōsuke Miura as Chō Sawagejō
  • Kenichi Takitō as Hōji Sadojima
  • Tomomi Maruyama as Anji Yūkyūzan
  • Matsu Murata as Usui Uonuma
  • Hiroko Yashiki as Kamatari Honjō
  • Yuuya Hara as Henya Kariwa
  • Takao Yamada as Iwanbō
  • Kentarō Shimazu as Saizuchi
  • Kōta Yamaguchi as Fuji

Cabe también destacar que el autor ha anunciado recientemente que creara un spin-off basado en el personaje de Sishio, el malvado que lucha con fuego cuyo autor a citado lo siguiente.'' El izamiento de la bandera del mal que se enamoro por fin se ha revelado''.
El susodicho nuevo spin-off es titulado como Aku no Kioku, La memoria del demonio y se adentrara en el nuevo tirón de Rurouni Kenshin.


Por.Laia
Fuente.ANN

Hello Kitty invade Shibuya durante su 40 aniversario

Japón esta de celebración y en especial Shibuya ya que “Hello Kitty” celebra su 40º Aniversario y se ha convertido por tiempo limitado en la Reina de Shibuya. 


Y es que todo Shibuya se ha volcado para festejar el cumpleaños de la gatita más adorable del país.


Esta iniciativa la abanderan los centros comerciales más iconicos de Shibuya y a la par de Tokyo; El 109, Tokyu Hands y Hikarie. 


También se han unido una gran variedad de cafeterias, restaurantes, locales y tiendas de la zona que ofrecen un sin fin de objetos, ropa, accesorios, comidas, postres diseñados y pensados para la ocasión. 


Podemos encontrar desde una Tarta Whoopie , Champagne de “Hello Kitty”, fondue de chocolate con frutas, mousses de vainillas, mochis daifuku, pasteles de manzana y de merengue, estilográficas de lujo e incluso colecciones de ropa dedicadas exclusivamente a ella. 



Todo este evento tiene una fecha limitada, se puede disfrutar del 24 de Abril al 6 de Mayo. Y como podía ser de otra forma “Kitty” se ha vestido para la ocasión luciendo sus aspecto más Ganguro.


Por: Karsa
Fuente: Hobbyconsolas

26 abril 2014

Hunter x Hunter regresa a la Shonen Jump en junio


La web de la Shonen Jump ha confirmado que a partir del mes de junio de 2014 se reanuda nuevamente la serie de Hunter x Hunter de Yoshihiro Togashi. En este sentido, aprovecho la oportunidad para informaros que la serie en España se encuentra en el mercado de la mano de la editorial Panini Comics.

Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandona a su hijo Gon en manos de su prima Mito en la Isla Ballena. Gon, quien siempre creia que sus padres habian muerto, descubre un dia gracias al aprendriz de su padre, Kite, que este aun se encuentra con vida y se ha convertido en uno de lo cazadores. Motivad por esta revelacion, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador.

Por Jess
Fuente ANN

24 abril 2014

Detalles de la nueva película Yamato 2199

A través de la gran red, se han desvelado más detalles sobre el nuevo proyecto cinematográfico Space Battleship Yamato 2199~Star-voyaying Ark; de mano del mismo productor Shoji Nishizaki y los actores de doblaje Aya Uchida y Takayuki Sugo durante la celebración del 40 aniversario de la saga.


Este larguisimo titulo es el definitivo para la nueva producción, como primer detalle y luego que el estudio responsable de llevarlo a cabo será Xebec, pero además también se ha fijado fecha de estreno en Japón, 6 de Diciembre.

Antes de que este film se estrene, el propio estudio de animación preparará un largometraje recopilatorio de las siete películas anteriores ya existentes habiendo así un estreno a pequeña escala el día 11 de Octubre, cuya recopilación estará encargado Takao Kato.

Para quién ande algo perdido, Space Battleship Yamato es un manga del famoso Leiji Matsumoto, autor de Captain Harlock , de la cual se han echo adaptaciones tanto en animación, como en peliculas de animaicón e incluso un live action que en neustro país está publicado gracias a Media3 Studio y que se ambiente en un ambiente espacial con barcos y naves futuristas que navegan por el universo.

Por: Laia
Fuente: ANN

El viento se levanta en diferentes cines de España

Mañana ya es día 25, siendo una fecha señalada para los amantes del cine de animación y de sobretodo Studio Ghibli ya que será el día en el que se estrene el último film de Hayao Miyazaki, Se levanta el viento (Kaze Tachinu) y con último nos referimso su último film como director de animación en el famoso Studio.

De esta forma, Vertigo Films nos ha traido un listado de todos esos cines de España donde se estrenará la susodicha película con esta bonita imagen basado en el póster oficial de la película:


Os recordamos que este film cuenta la historia de  Jiro Horikoshi, el cual fue el hombre que diseñó varios de los cazas japoneses durante la II Guerra Mundial en Japón chocando así este con su caracter sensible y apasionado. Además muestra también su triste historia de amor que tuvo al lado de su mujer en los peores momentos de su vida.

¿Ya os habéis apuntado cual es vuestro cine?
Por: Laia
Fuente: Deculture

23 abril 2014

Norma Editorial licencia Seven Deadly Sins (Nanatsu no Taizai)


La editorial catalana Norma Editorial, a través de sus redes sociales y su blog manga  ha dado a conocer su nueva licencia, Seven Deadly Sins (Nanatsu no Taizai). Hoy, 23 de abril día de Sant Jordi (festividad catalana) y día internacional del libro la editorial ha dado a conocer su nueva licencia, shonen de fantasía, obra del mangaka Nakaba Suzuki.

Sin entrar en mayores detalles, la editorial únicamente nos desvela el título y que al parecer será novedad para este año 2014, dejando detalles sobre su fecha de lanzamiento, edición y demás de caras al próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 15 al 18 de mayo en la Fira de Barcelona. Finalmente, la Editorial avanza que está no será la única novedad para este 2014 y que, en breve seguiremos con más noticias. 

Seven Deadly Sins (Nanatsu no Taizai) es un shonen de fantasía serializada en la Weekly Shônen Magazine. Los siete pecados capitales representan a un grupo de malvados caballeros que intentaron en algún momento derrocar al rey de Britania. Durante la revuelta, lograron ser derrotados por los caballeros sagrados desapareciendo del reino. Una década después, los mismos caballeros sagrados organizaron un golpe de estado, tomando prisionero al rey y autodenominándose como los nuevos dueños de Britania. La princesa Elizabeth logró escapar y se puso como meta buscar a los siete pecados capitales, los únicos capaces de hacerles frente a los Caballeros Sagrados.

Por: Jess
Fuente: Norma Editorial

22 abril 2014

Cita para el 27 de Abril: Nuevos detalles de Sailor Moon

A través de la web oficial del 20 aniversario de Sailor Moon se ha anunciado que habrá un evento especial para el próximo 27 de abril sobre las 16.00h, el cual será retransmitido a través de Niconico.


Durante esta convención, Niconico Chõkaigi 3 se desvelará el casting para la Guerrero Crystal, protagonista principal para la nueva serie de Sailor Moon la cual ya hace tiempo que estamos esperando nuevas noticias suyas. Además, en esta convención estarán presentas las 5 personajes principales del musical de Sailor Moon, así como el director Munehisa Sakai y el productor Yu Kamiki con el el editor del manga Fumio Osano.


Cabe destacar que este eventos será retransmitido online, mientras que nosotros esperaremos a que el nuevo anime sea estrenado para el próximo verano de 2014 a través de esta misma Niconico.

Para recordar, decir que la banda sonora irá a cargo de Momoiro Clover Z, interpretando tanto el opening como el ending y que este nuevo anime no será una continuación sino un remake donde es probable que la historia vaya por otros lados creándose así un nuevo proyecto Sailor Moon.

Así que hasta que esperamos hasta el 27 de Abril, os dejo más noticias sobre la popular serie de Magical Girls que revolucionó el mundo del manga y el anime además de su nuevo póster publicitario.















Por: Laia
Fuente: ANN

Canal+ Xtra emitirá El Bosque del Piano

Canal + Xtra está en boca de todos últimamente ya sea por el estreno del Jardin de las Palabras, última adquisición de Selecta Visión sobre las películas de Makoto Shinkai; o por la emisión en Junio de la popular y viral serie Ataque a los Titanes.

Pero parece que esto no es suficiente para el canal privado, ya que el 30 de Abril estrenarán la película de animación El Bosque del Piano del director Masayuki Kojima, concretamente a las 22.00h, el cual está producido por el estudio Madhouse y Shochiko.


Este film que además ganó el premio del público en el FAN de 2014 está basado en el manga homónimo de Makoto Isshiki el cual fue estrenado en la revista Young Magazine Uppers en 1998 y a pesar de su serialización irregular y pausada en el 2002 hasta el 2006, ha acumulado un total de 23 tomos recopilatorios el cual se nos explica la historia de Shuei, un niño que ha estudiado música desde pequeño y desea ser pianista, pero también está Kay un niño que tiene el don de la música pero que nunca ha estudiado para ello. Un día, un compañero de clase, Kinpira le insta a que toqué en un piano que hay dentro de un bosque, pero lo que le oculta es que ese piano no hace sonido ninguno. Shuei lo intenta pero no es capaz de sacar nota ninguna, mientras que Kai si lo logra.


Sin duda para los que tenga la posibilidad de ver está película, que no dejen de perderse una bonita historia.

Por: Laia
Fuente: Canal+ Xtra

Se muestra el aspecto del nuevo Godzilla

A pesar de no ser una noticia proveniente de Asia, cabe destacar que ya hace unas semanas que está rodando por Internet el trailer de la nueva película sobre Godzilla, el kaiju que si que es made in país nippon y que además fue el protagonista de la primera película que creó el genero cinematográfico sobre monstruos que arrasan ciudades.

Pues bien, ya ha salido a la luz un nuevo trailer donde por fin se puede ver con más definición de que pasta está echo el nuevo Godzilla de 2014 del director Gareth Edwards y que tiene como subtitulo, La naturaleza tiene un orden. (Nature has an order).



Como novedad este film parece tener un handicap más y es que los humanos que se ven asolados por Godzilla además deberán sobrevivir al tsunami que este provoca,según vieron los asistentes a la WonderCon Anaheim de California el viernes pasado.
Por último cabe destacar el reparto del film que encontramos a grandes actores como Aaron Taylor-Johnson (visto en Capitan American o Kick Ass), Elizabeth Olsen la hermana menor de las famosas gemelas Olsen y al japonés Ken Watanabe, bastante acostumbrado a trabajar en Holywood con películas como el Último Samurai y Siempre a tu lado Hachiko.

Por último saber que la fecha de estreno de este film es para el 16 de Mayo donde está incluido los cines IMAX.

Por: Laia
Fuente: ANN

21 abril 2014

Game Boy cumple 25 años



El 21 de abril de 1989, una empresa japonesa llamada Nintendo sacó al mercado una consola portátil llamada Game Boy. Hoy, 21 de abril de 2014 está pequeña consola portátil cumple 25 años y podemos afirmar abiertamente, que está consola revolucionó el mundo de las consolas portátiles.

En este sentido, queremos dar un pequeño homenaje al "ladrillo blanco" de Nintendo, la cual a lo largo de estos 25 años ha cosechado el mayor número de versiones, con característica similares a la original pero aportando pequeñas mejoras a su edición anterior:

· Game Boy original: Portátil blanca con un sistema original de 8 Bits y, una capacidad de 8 kB itnernos, así como una pantalla LCD reflectiva, una resolución de 160x144 píxels y cuatro tonos de gris.
· Game Boy Pocket: Modelo más pequeño y con un menor consumo de la batería.
· Game Boy Light: Distribuida únicamente en Japón, idéntica a la Pocket sólo que está incorporaba una pantalla retroiluminada para mejorar la visibilidad.
· Game Boy Color: Nuevo modelo, con doble velocidad en el procesador, 16 kB de memoria, incluyendo una pantalla a color y un porte de comunicación entre consolas mediante infrarrojos.
· Game Boy Advance: Nuevo procesador de 32-bit ARM, una mayor gamma de colores, similar a Super Nintendo y alejándose de la estética del modelo original de Game Boy.
· Game Boy Advance SP: Nuevo modelo respecto a la anterior, ofreciendo una disminución del tamaño y forma más ergonómica gracias a su forma plegable, incorporando nuevamente la retroiluminación y una batería de litio.
· Game Boy Advance Micro: Último diseño del modelo Advance, manteniendo la pantalla retroiluminada pero reduciendo considerablemente su tamaño.


La consola portátil por excelencia de Nintendo suma cerca de 70 millones de copias vendidas en todo el mundo sumando con ella, un listado increíble de juegos que pasaron a la historia con títulos que a día de hoy siguen cosechando grandes éxitos de ventas junto con las nuevas portátiles de Nintendo como son los Super Mario, Zelda o Pokemon.

Aunque para muchos es un ladrillo blanco anticuado, para otros fue el descubrimiento de una gran portátil que te permitía llevarte a donde quisieras tus juegos, incluso pudiendo conectarte con los amigos. A día de hoy, la portátil sigue siendo objeto de marketing comercial pudiendo encontrar camisetas, fundas para móvil y demás abalorios inspirados en la portátil de Nintendo.

Por: Jess

Trailer de Lupin The III RD: Jigen Daisuke no Bohyo

Hace unos días se pudieron ver a través de las red las primera imágenes del retorno del ladrón de guante blanco mas carismático. Pues bien, aquí os traemos el primer trailer de la próxima película de Lupin III, titulada Lupin The III RD: Jigen Daisuke no Bohyo. La película tiene prevista su estreno en cines japoneses el próximo 21 de junio de 2014.


Tal y como podéis ver en el trailer, la nueva película de Lupin III tiene un dibujo mucho más serio, aunque no faltará durante el film los momento de intensos de acción, así como los toques humorísticos a los que nos tiene acostumbrados nuestro protagonista.

En esta nueva película, es un spin-off donde nuestro protagonista se asociará con Jigen Daisuke con el fin de infiltrarse en el East Doroa para robar los tesoros de Little Comet. Pero como no todo puede salir bien a las primeras de cambio, al mismo tiempo serán objetivo de Yael Pkuzaki, un asesino con un índice de éxito del 100%. 

Por: Jess
Fuente: RamenParaDos

Hayao Miyazaki tilda el póster de When Marnie Was There de "Anticuado y cursi"


Está claro que cuando Hayao Miyazaki hace una declaración sube el precio del pan y, es que artista no deja indiferente a nadie. 

En esta ocasión, Hayao Miyazaki ha realizado una serie de declaraciones sobre el cartel la próxima película de Studio Ghibli obra de Hiromasa Yonebayashi, "When Marnie Was There", que tiene prevista su estreno el próximo 19 de julio en Japón. En este sentido, Miyazaki no ha dudado en declarar que usar a una pequeña niña rubia para captar la atención de la gente es algo anticuado y cursi".

Decir, que en esta obra de Studio Ghibli será la primera película sin tener a la cabeza la dirección de Miyazaki o Takahata, hecho que no deja a nadie indiferente, siendo una obra que dará de qué hablar en un futuro, aunque por ahora no podemos decir si para bueno o para malo. La conclusión en este sentido es, que por mucho que Hayao Miyazaki declare su retirada, sigue dando de qué hablar.

Por: Jess
Fuente: RocketNews24

18 abril 2014

Nueva obra de Inio Asano, Honobono no Fûfu


Inio Asano, autor conocido en España por su obra "La chica a la orilla del mar" (Milky Way), comenzará su nueva serie manga el próximo 28 de abril en Japón, llamada Honobono no Fûfu. La nueva obra del mangaka comenzará su publicación en el número 22 de la revista Big Comic Spirits (Shogakukan).

El autor actualmente en activo, tras finalizar el pasado noviembre su última obra Oyasumi Punpun, comedia adulta de 13 volúmenes, vuelve con su nueva obra que, según el número 21 de la revista Big Comic Spirits tilda de "nuevo territorio".

Visto el éxito cosechado con "La chica a la orilla del mar" y la nueva licencia "Nijigahara holograph" de seguro que no tardaremos en ver nuevas licencias en el horizonte. 

Aquí os dejo el enlace sobre nuestras impresiones sobre "La chica a la orilla del Mar".

Por: Jess
Fuente: ANN

17 abril 2014

Made in Japan: Marutaro, el erizo japonés más famoso en la red


Ya son muchas las noticias que hemos realizado sobre las curiosidades, particularidades, así como cosas kawaii que enamoran a todos. Pues bien, en esta ocasión os quiero presentar a Marutaro. 

Marutaro es un erizo pigmeo que vive en Japón con su esposa Okomesan y su hija Kinoko. Este pequeño ratón con púas se ha hecho famoso a través de las redes sociales, gracias a sus divertidas expresiones realizadas por su propietario, a través de sis múltiples disfraces así como de las aventuras en las que el pequeño erizo se ve involucrado. Hasta la fecha, Marutaro ha enamorado a más de 40.000 seguidores en Twitter, y los que le faltan por sucumbir.










Y, es que no me lo podéis negar, ¿A qué es realmente muy kawaii?

Por: Jess
Fuente: Japonpop

Takehiko Inoue por Barcelona


Al parecer, el mangaka Takehiko Inoue -autor de grandes obras como Slam Dunk o Vagabond- ha estado de visita por la ciudad condal, o al menos así lo parece gracias a su cuenta de Twitter, donde ha dejado caer diferentes fotos que, al parecer se corresponden con la ciudad de Barcelona.


El mangaka además de estar de visita, ha aprovechado para visitar la Sagrada Familia de Antoni Gaudí, así como deleitarse con un buen vino tinto y por la cerveza Moritz, así nos ilustra mediante diferentes fotografías. 

 El motivo de la visita probablemente tenga que ver con su próxima exposición que realizará este verano en Japón titulada "Takehiko Inoue interpreta el Universo Gaudí", dedicada tanto al mangaka como al arquitecto español. El evento tendrá lugar en la Galería de Arte Mori de Roppongi des del 12 de julio hasta el 7 de septiembre de 2014. La exposición forma parte del Año Dual España - Japón.

Durante el pasado Salón del Manga de Barcelona, Takehiko Inoue fue galardonado con el gran premio del Salón y, mediante un vídeo facilitado a través de la editorial IVREA (editorial encargada de publicar en España las obras de Vagabond y Slam Dunk) donde anunció que su intención era asistir al evento en futuras ediciones. ¿Será este el año o deberemos esperar al siguiente?

Por: Jess
Fuente: Deculture

16 abril 2014

La portada All you need is Kill de Takeshi Obata (Death note)

Hiroshi Sakurazaka es el autor de la novela All you need is kill, la cual está de moda ya sea por su adaptación al cine de imagen real que tiene como actor principal al mismísimo Tom Cruise bajo el nombre de Edge of Tomorrow;  o por el adelantó que dio el otro día en la entrevista con la revista Miracle Jump sobre la adaptación a manga de su novela.


Esta secuela estará producida por la editorial Sueisha y tendrá como dibujante tanto de la novela como de las ilustraciones a Takeshi Obata, el dibujante de obras tan fantásticas como Death Note o Bakuman, junto al escritor Ryouske Takeuchi los cuales trabajan conjuntamente en la Young Jump desde el pasado mes de enero.
Además el primer volumen de esta secuela saldrá a la venta el 19 de Junio a la vez que el segundo volumen del manga basado en esta misma idea.

Cabe recordar que la novela All you need is Kill está ya editada en nuestro país gracias a Norma Editorial la cual lo sacó a la venta la semana pasada, de forma que podéis empezar a tener un primer contacto con esta historia de saltos temporales y guerras intergalácticas que tanto da que hablar.

Por: Laia
Fuente: Manga-news


Los primeros detalles de When Marnie was there

Ya han salido a la luz las nuevas imágenes de la que va  a ser la nueva película de Studio Ghibli que está llevando a cabo Hiromasa Yonebayashi, conocido por la tierna Arriety en el mundo de los diminutos.
Estamos hablando de la nueva When Marnie was there, película de animación que saldrá en cine de Japón este verano y que está basada en la novela clásica infantil de Joan G. Robinson.


Hay ya en marcha muchos proyectos para está película porque por ejemplo se está preparando una exposición para el museo Ghibli de Tokyo sobre este film desde el 27 de Julio al 15 de Septiembre además de contar ya con una web oficial: http://marnie.jp/index.html

Más detalles: Se confirma que Priscilla Ahn será la que pondrá voz al tema principal de la película la cual se titula Fine on the Outside, curiosamente una canción que escribió cuando iba al instituto, de esta forma será la primera película de Studio Ghibli que contará con una canción en ingles en el original. 
Mientras se ha anunciado también que la actriz Sara Takatsuki (GTO) y Kasumi Arimura (Clover) serán las voces principales de las dos protagonistas.

When Marnies was there nos cuenta la historia de Anna, una chica que concoe a Marnie mientras está en una caja de acojida, sintiendose fuera sitio en todo momento. Marnie se convierte entonces en la mejor amiga de Anna hasta que de golpe, un día Marnie desaparece y la conocida Casa March se mudan los Lynsay los cuales también harán buenas migas con Anna y le explicarán cosas extrañas acerca de Marnie...

Por: Laia
Fuente: Deculture 

15 abril 2014

El libro de ilustraciones de Ken Sugimori, diseñador Pokemon

Grandisima noticia para todos los Pokemaníacos del mundo, ya que es bastante dificil encontrar el mismo material sobre esta gran serie de animación y de videojuegos así como de otras marcas.

Ken Sugimori, el diseñador de Pokemon va a lanzar (redoble de tambores...) ¡su primer artbook de la serie! 
Este artbook llevará por título Ken Sugimori Works, como no, y repasará toda su trayectoría a lo largo de los últimos 25 años que lleva trabajando para la serie, así como el diseño de los personajes, ilustraciones y cómics. Pero esto no es todo, porque además de llevar incluido el trabajo de Pokémon que va desde el lanzamiento de Pokemon Rojo y Azul también están en el artbook sus obras Quinty ( aquí conocida como Mendel Palace) y Jerry Boy ( conocida como Smart Ball).

Lo mejor de todo es su precio, ya que el 27 de Mayo saldrá a la venta a un precio de 2000 yenes que traducidos a esta moneda son tan solo 15 €. 
¿Que más necesitáis?

Por: Laia
Fuente: Deculture

Ya es primavera en Crunchyroll

La primavera ha llegado, y el buen tiempo junto a la semana santa  van a ser un problema delante de los nuevos títulos que Crunchyroll nos trae para la primavera ya que se podrán disfrutar de nuevos títulos de animación además de los que ya tienen en su catalogo de anime online legal.

En esta nueva temporada podremos encontrar la mítica serie Jojo's Bizarre Adventure la cual es popular por sus innumerables referencias a la música rock y por estar publicándose en la Shonen Jump desde 1987 hasta el año 2004, una de las series más largas después de Kochikame dentro de la revista Shonen Jump; o también encontramos a Nanana's Buried Treasure, un anime basado en las novelas de Kazuma Ootorino  y nos cuenta como Nanana una fantasma que en su momento fue muy guapa pero que su padre la ha desheredado, de forma que se tiene que mudar a una isla artificial con una zona especial para estudiantes donde allí descubrirá los secretos de su mejor tesoro.


Por lo demás os dejo los siguientes títulos de animación para que así descubráis vosotros que esconden sus historias:
  • JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders (4 de abril)
  • Mushi­shi: Zoku­sho ( 4 de abril)
  • selector infected WIXOSS (4 de abril)
  • Fairy Tail ( 4 de abril)
  • Kamigami no Asobi ( 5 de abril)
  • The irregular at magic high school ( 5 de abril)
  • Daimidaler: Prince vs. Penguin Empire (5 de abril)
  • The File of Kindaichi Returns (5 de abril)
  • Rowdy Sumo Wrestler Matsutaro!!  _(5 de abril)
  • Brynhildr in the Darkness ( 6 de abril)
  • Broken Blade TV EDITION ( 6 de abril)
  • Love Live! School Idol Project ­ Segunda Temporada ( 7 de abril)
  • Black Bullet ( 8 de abril)
  • Chaika ­ The Coffin Princess (9 de abril)
  • Dai­Shogun ­ Great Revolution ( 9 de abril)
  • Is the Order a Rabbit? ( 9 de abril)
  • Nanana’s Buried Treasure ( 10 de abril)
  • Riddle Story of Devil ( 11 de abril)
  • Mekakucity Actors ( 12 de abril)
  • Inugami­san to Nekoyama­san ( por determinar) 

Por último destacar que no solo hay animación en la nueva temporada de primavera ya que Crunchyroll también añade una serie de imagen real llamada  Gokuako Ganbo la cual se podrá visualizar todos los jueves desde el 17 de Abril y que esta basado en un manga seinen de Takashi Tajima donde nos muestra la vida de Kanzaki con su pobreza y sus negocios sucios.

Por: Laia
Fuente: Crunchyroll

14 abril 2014

Pokémon X/Y bate un nuevo record

Pokémon X y Pokémon Y han batir un récord tras vender 12 millones de copias en todo el mundo. En total y hasta la fecha, con esta nueva cifra se han vendido más de 245 millones de juegos Pokémon. Además, Pokémon X y Pokémon Y, se han convertido en el juego más vendido de 3DS.

Pero estos datos no son los únicos récords que ostenta. Se han enviado más de 20 millones de Pokémon entre consolas, y sus dibujos están licenciados en más de 160 países. Pokémon es un éxito y estas cifras lo confirman.


Pokemon Diamante y Perla, que salieron en Nintendo DS, consiguieron vender 17, 6 millones de copias, mientras que Pokémon Negro y Blanco logro alcanzar la cifra de 15, 4 millones de unidades.

A nivel global de consolas portátiles de Nintendo el récord lo tiene New Super Mario Bros, para Nintendo DS, que vendió la increíble cifra de 30.380.000 copias. En 3DS, hasta ahora lo tenía Super Mario 3D Land con 8.290.000 unidades. ¿Llegará Pokémon X/Y a superar a New Super Mario Bros?

Por: Karsa
Fuente: Hobbyconsolas

PS4 aumenta su indice de popularidad entre las japonesas

PlayStation 4 lleva casi dos meses en el mercado japonés, donde arrancó muy bien, aunque sus ventas se estancaron poco después. Ahora hemos sabido que la consola de Sony está ganando popularidad entre el público femenino, algo muy interesante dentro de ese mercado.

De acuerdo con unas declaraciones del presidente de Sony Computer Entertainment en Japón y Asia, Hiroshi Kawano, PS4 comienza a interesar a las chicas japonesas. Así lo comentó en una entrevista en el medio Nikkei Trendy. Kawano explicó que, aunque el aumento no ha sido muy grande, PlayStation 4 está teniendo mayor éxito que sus predecesoras con el público femenino.



Hasta ahora, muchas mujeres en Japón se decidían a comprar una consola cuando se lanzaban nuevos modelos y colores, mientras que PS4 la están adquiriendo desde primer momento, especialmente adolescentes y jóvenes universitarias. Kawano indicó que esta tendencia supone un cambio con respecto a las últimas generaciones, y se mostró muy contento con ello. Pero además, Kawano insistió en que, a pesar de esto, van a permanecer fieles a los jugadores hardcore, y quiere que se desarrollen un gran número de juegos para ellos.

Hay que recordar, que en Japón, el público femenino no había mostrado interés en los juegos hardcore, al contrario de lo que ocurre en los países de Occidente, en donde las mujeres han ido cogiendo afición a estos juegos muy rápidamente. Tal vez, el aumento de ventas de PS4 en Japón signifique un cambio de comportamiento en este segmento de su población, y que las chicas están empezando a descubrir y disfrutar con los juegos hardcore, de una forma más activa.

Por: Karsa
Fuente: Hobbyconsolas

Google Maps y Osamu Tetzuka

Noticias sobre Osamu Tetzuka ha estado dando vueltas por la gran red, así como los originales que mostró la propia hija de Osamu al mundo.
Pero ahora es noticia que coincidiendo con el nacimiento de la serie Astroboy, la compañía Google reveló hace unos días la colección de obras dedicada a este padre del manga en su museo online llamado Google Cultural Institute.

Dicha exposición se muestra a través del street view del goggle maps donde a través de nuestras pantallas podemos movernos libremente por el museo e ir viendo las exposiciones sobre el autor. La colección incluye tres exposiciones donde se podrán ver 130 elementos como fotos, vídeos, portadas, fragmentos de manga, storyboard, carteles publicitarios y diverso material adicional.

La primera exposicion se llama Tetzuka Osamu Manga Museum donde a través de street view encontraremos representaciones virtuales del museo físico que está situado en la ciudad de Takarazuka, mostandonos una exposicion del museo de forma ordenada y legible.
Por otro lado, las otras dos exposiciones restantes son nombradas como Tetzuka Osamu: the Dawn of TV Animation y Tetzuka Osamu: Revival of the God of Manga. Estas sacan a la luz dos facetas muy distintas del autor, su carrera como animador a través de la compañía que él mismo fundó, Mushi Production, mientras que la otra faceta es como dibujante manga con obras como Adolf, Black Jack o Fénix.

Así que gracias a Google todos los fans de Osamu Tetzuka del mundo pueden acceder a estas obras de arte aunque sean a través de sus pantallas. 

Por: Laia
Fuente: Deculture

Novedades de mayo de eOne Films

La distribuidora que por ahora tiene la mayoría de licencias de Studio Ghibli en nuestro país, eOne Films, ha mostrado cuales serán sus nuevos productos que saldrán a la venta en el mes de Mayo.

Todos ya habíamos visto las dos últimas Ediciones Deluxe de El castillo ambulante y Mi vecino Totoro  las cuales se presentaban como si de un libro se tratara, con la portada en negro y en relieve dorado la imágen y el titulo, creando así un bonito DVD para aquellos que no tenian claro si obtener los DVDs para la colección de su casa.

Pues bien, para este mes de Mayo, concretamente el día 14, eOne Films incorporará a su edición Deluxe dos títulos más made in Ghibli: Porco Rosso y Nausicaä del valle del viento, coincidiendo así en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
Para daros más detalles, estos DVDs saldrán a la venta con audio tanto en castellano como en japonés, además de otros como el catalán y el euskera. Para más inri, la imagen está mejorada a 1080p y contendrá el storyboard completo de la película, originales y una entrevista a Toshio Suzuki , el productor de Studio Ghbli recientemente retirado, como extras. 
Estas ediciones contienen la película tanto en formato DVD como en formato BD y el box viene con un libreto de 46 páginas con información y detalles del film.



Pero esto no es todo, ya que el mismo día 14 de Mayo saldrá a la venta por primera vez en nuestro país la edición BD de la gran película de Miyazaki, La princesa Mononoke que contendrá una edición combo DVD+BD, cuya película tendrá audio 5.1 DTS HD e imagen a 1080p. Además como extra habrá una promo de Studio Ghibli, el storyboard de la película y varios trailer originales.


Más productos para añadir a vuestras colecciones que sin duda valdrá la pena.

Por: Laia
Fuente: eOne Films